Matrimonio de la Alcaldesa de Chapinero, Debate del matrimonio homosexual

Uno de los hechos que más polémica ha presentado durante los últimos días en la política colombiana, ha sido el renombrado matrimonio de la Alcaldesa de Chapinero, ya que debido a su condición de homosexual ha hecho que la farándula colombiana centre sus ojos en ella ya que es la primera funcionaria pública que demuestra abiertamente su homosexualidad y tiene un matrimonio durante su cargo.

El matrimonio homosexual de la Alcaldesa de Chapinero:

La celebración como fue aclarado en el video se dio bajo un registro civil y un ritual Celta, donde estas dos mujeres lograron unirse en matrimonio después de tanta humillación por parte de los detractores de las uniones homosexuales y de la propia farándula nacional.

El matrimonio homosexual en Colombia:

La sociedad colombiana siempre se ha caracterizado por tener un origen y pensamiento bastante machista y conservador, por lo cual nos encontramos con algunas opiniones bastante fuertes respecto a las personas homosexuales, ya que en ciertas ocasiones son definidas por los colombianos como lo hizo el propio Hitler con los judíos.

Aunque para algunos – donde me incluyo – nos parece correcto que las personas con una orientación homosexual tengan los mismos derechos que los heterosexuales, aún parece que existirá una gran resistencia entre nuestra sociedad para evitar que este tipo de actos ocurran en la vida cotidiana.

Mi opinión sobre las personas homosexuales:

Aunque yo soy una persona heterosexual, no tengo ningún problema con que las personas que tienen una orientación sexual diferente a la mía puedan tener el derecho a una unión como es el matrimonio, ya que como bien lo sabemos todos, cada uno Matriomonio Alcaldesa Chapinerode nosotros somos conocidos como seres humanos, donde todos somos exactamente iguales y sólo se nos diferencia por algunos aspectos como son el color de la piel, la cara, etc.

La orientación sexual sólo es una manera diferente de vivir, en realidad la única cosa en que no diferenciamos los heterosexuales de los homosexuales es en el gusto que tenemos frente a las demás personas, nada más.

La influencia de la religión en la opinión de las personas:

Es bastante común que las personas se basen en la religión para escudar su manera de pensar, pero ya hemos visto muchos casos donde la religión prohibe varias cosas que ya se hacen en la actualidad e incluso la propia religión ha tenido que evolucionar y adaptarse a los cambios para evitar que los creyentes se cambien a otras corrientes que si acepten los cambios que se vayan presentando, ¿por qué no hacer un nuevo cambio?.

Para los que seguramente van a pedir ejemplos de cambio en la religión a lo largo del tiempo voy a destacar algunos pocos que se me ocurren en el momento:

  • Discutir sobre cómo es Dios.
  • Hablar sobre cuál es el “padre” y la “madre” de Dios o sobre su origén “misterioso” sin ningún tipo de problema.
  • El conocimiento científico antes de el proporcionado literalmente por la biblia antes que el de algún sacerdote que afirmaba cosas como: “La tierra es el centro del universo”, “La tierra es totalmente plana”. (El renacimiento).
  • La caza de brujas.

Aunque estos cuatro puntos parezcan ridículos – en la actualidad -, en anteriores épocas si alguien lo hacía podría ser condenado a la hoguera e incluso se le condenaría por blasfemia, pero a diferencia de esto en la actualidad nos parece bastante ridículo cuestionarnos sobre esto, debido a la actualización o renovación de la religión para continuar atrayendo fieles de una manera mucho más fácil.

Seguramente existen muchas otras maneras de hacer claros ejemplos, pero una cosa es segura sólo con el paso del tiempo esta nueva inclusión hacia las personas con una inclinación sexual diferente será aceptada totalmente por la sociedad y la propia religión, tal cual como ha sucedido con otro tipo de temas bastante polémicos en su momento.

El comportamiento homosexual no es natural:

Otra de las grandes mentiras que se manejan en el medio, ya que se ha comprobado que cada una de las especies animales que existen en el planeta tienen tendencias homosexuales, por lo cual desde un simple gusano, una mosca o una gran ballena pueden tener este tipo de conductas sexuales.

¿Contrario de la naturaleza?:

Lo contrario de la naturaleza sería que no existiera la homosexualidad en los seres humanos, ya que la podemos encontrar en cualquier tipo de especie natural, incluso algunos estudios han confirmado que del 2 al 15% de una especie puede llegar a tener este tipo de inclinaciones sexuales.

Para mayor información sobre animales homosexuales pueden leer estos artículos:

¿Tú qué opinas sobre el matrimonio de la Alcaldesa de Chapinero?, ¿cuál es su opinión sobre el matrimonio homosexual?, ¿aún crees que las conductas homosexuales no son naturales?.

8 comentarios sobre “Matrimonio de la Alcaldesa de Chapinero, Debate del matrimonio homosexual

  • el 1 noviembre 2010 a las 12:51
    Permalink

    Me encanta q la alcaldesa se sienta muy orgullosa de lo que es pero sobre todo de lo hermoso y respetuoso que siente por su pareja y que no es ningun pecado sentir amor y hacerlo respetar. Les deseo lo mejor, la apoyaria en todas sus aspiraciones. Politicas por que con sus actos refleja trasparencia.

  • el 2 noviembre 2010 a las 17:14
    Permalink

    me parese super bueno las felicito por ese paso tan importante. sin pensar en los demas q no estan de acuerdo les envio mil felicitaciones y me parese muy bueno q lo agan publico yo las apoyo tambien soy gay

  • el 3 noviembre 2010 a las 12:31
    Permalink

    Felicito a la Alcaldesa de Chapinero, es un gran paso para la eliminación de la homofobia; han sido muy criticadas por algunas personas del siglo pasado; pero si todos los funcionarios públicos homosexuales (que son bastante) se casasen publicamente y aceptaran su condición sexual, no habría tanta discrimnación.

  • el 3 noviembre 2010 a las 12:47
    Permalink

    Me alegra ver que a los lectores de este articulo no les parezca terrible la idea del Matrimonio de la Alcaldesa de Chapinero, gracias por su apoyo y a seguir escribiendo por ustedes ;)

  • el 8 noviembre 2010 a las 20:59
    Permalink

    simplemente de admirar que temple que berraquera y que orgulloso me siento de ellas mil mil y mil felicidades

  • el 18 noviembre 2010 a las 8:30
    Permalink

    Ha esto no se le debe dar trascendencia y evitar los comentarios por que toda la sociedad esta inundada de homosexuales. Lo preocupante es que los medios de comunicación se encargan de promulgar esta conducta que es una desviación sexual. El ejemplo fue la ceremonia del El matrimonio homosexual de la Alcaldesa de Chapinero. Esto no es el problema, el problema son los medios de comunicación que trasciende y divulga esta noticia como éxito de la sociedad general.

  • el 12 diciembre 2011 a las 17:20
    Permalink

    Me parece genial el matrimonio de la alcaldesa, ya que no soporto a los que discriminan a la gente solo por sus gustos sexuales; Es como si discriminaran a alguien porque le gustase juguar a la Play. Yo soy bisexual, y te aseguro que tengo muchos problemas de éstos tipos. Menos mal que mi actual novia, a la que quiero un montón me apoya siempre, y me defiende ante todos. :)

  • el 12 marzo 2012 a las 15:48
    Permalink

    “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer (no a un varon y solo a una mujer), y serán una sola carne (el propósito desde el principio era lograr la unión de una mujer y un hombre para lograr una sola carne)”.
    Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *