Merkel mantiene la hegemonía

La politica mundial y también los especuladores siguieron con mucha atención la sanción del plan de rescate a Grecia que los países miembros de la unión propusieron.

El detalle más importante es que Alemania mantiene su hegemonía dentro de Europa, al menos eso se aprecia al ver que la canciller alemana, Ángela Merkel, logró que todos sus requerimientos sean escuchados y aprobados por los demás países miembro.

Este plan está compuesto de 25.000 millones de euros y serán otorgados a Grecia solo en el caso que en que sea indispensable, con esto se busca que el país heleno mantenga el incentivo de buscar financiamiento en los mercados de capitales.

Otro de los logros de Merkel fue conseguir que el FMI también aporte dinero al plan de salvateje a pesar que esta idea no contaba con el apoyo de los líderes de otros países de la eurozona porque consideraban que era un signo de debilidad europea.

Alemania se reservó el derecho a veto al imponer como condición que para otorgar el dinero a Grecia se deba contar con el voto unánime de todos los países miembro de la eurozona.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>