Un mes de plazo a Grecia

La politica mundial sigue centrada en la situación de la economía europea especialmente de la griega. Los responsables de los 16 países que integran la euro zona acordaron otorgar un plazo de un mes a Grecia para que muestre las mejoras en su economía debido a la implementación de su plan de saneamiento fiscal.

El ministro de finanzas griego, Papanconstantinu, fue muy explícito para explicar la delicada situación por la que atraviesa su país “Estamos intentando cambiar el rumbo del Titanic” pero advirtió que no es una tarea de poco tiempo sino que se tardará en lograr las mejoras. Sin embargo declaró que su país está dispuesto a acatar las medidas que estimen necesarias los países miembros de la Unión Europea pero pidió un mes de prórroga para demostrar que su plan es efectivo.

A pesar de la dureza del anuncio de la UE, el presidente del Eurogrupo, Jean Claude Juncker, dijo que no se dejará a Grecia expuesta a “la voracidad de los mercados”.

Juncker explicó los acuerdos de la reunión de ministros:

Se otorgará a Grecia un plazo de un mes para que demuestre la efectividad de sus medidas.

A mediados de marzo el país heleno deberá presentar un informe al Consejo Europeo y al Banco Central Europeo en el que se demostrarán los avances conseguidos.

En caso de que estos avances sean considerados escasos, se negociará con el gobierno griego la implementación de otras medidas. La propuesta será enviada al Eurogrupo

Los ministros de economía del Eurogrupo podrán imponer, mediante votación de la cual Grecia no podrá participar, las medidas que estimen necesarias para estabilizar la economía helena y con ella al euro.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>