Mexico y las muertes por el ejercito mexicano

Antes que nada saludar a los lectores de sobrepolitica.com, en esta mi no muy alegre primera publicación.

Hoy lunes seis de septiembre de este lúgubre año 2010, amanecimos en México con la noticia de que el ejército mexicano (ese al que el presidente de la república saco a las calles para legitimarse generando el miedo en la población); balaceo la camioneta de una familia en el norteño estado de Nuevo León matando a dos de sus integrantes entre ellos un menor de edad, supuestamente por no hacer alto al retén.

Muertes de civiles por parte del ejercito mexicano:

Tristemente no es un hecho aislado ya se cuentan varios casos en los que el ejército cobra vidas de civiles y en muchos de estos casos trunca la vida de infantes, cuando uno de los slogans de la “guerra contra el narcotráfico” es Que la droga no llegue aMuertes Ejercito Mexicano tus hijos; cuando apenas en abril de este año militares asesinaron a dos niños también en un retén del estado de Tamaulipas en el norte del país.

Para ponerlos en contexto estimados lectores, en el 2006 toma el poder el actual presidente Felipe Calderón después de una cuestionada elección, para legitimarse inicia una guerra como el mismo la llama contra el narcotráfico, misma que hasta el momento ha cobrado más de 28 mil muertes entre policías, militares, delincuentes e incluso población civil.

México, un estado de guerra:

En México quizá no todos lo quieren aceptar pero vivimos en un estado de guerra sostenido por pinzas, donde tenemos  una tranquilidad simulada, la realidad es que los ciudadanos vivimos con miedo, más allá de colores partidistas, todos los estratos de la población han sido alcanzados por la delincuencia, uno de los líderes del partido en el poder Diego Fernández de Cevallos lleva casi cuatro meses secuestrado sin que nadie sepa de su paradero, y además  todos los días la población civil es víctima de la delincuencia y ve mermada su libertad de desplazarse sin poner en riesgo su integridad.

La posible legalización de las drogas:

Ahora se pone en debate la legalización de las drogas, donde supuestamente con la virtual legalización, se eliminaría la inseguridad provocada por esta fructífera actividad ilegal, sin embargo no se toma en cuenta, que el delincuente al ver agotada su cuantiosa fuente de ingresos, se trasladaría a otras actividades como el secuestro, la extorsión, actividades que cada vez son más frecuentes y dañan más en lo cercano a la población civil.

Si a esto le sumamos el desempleo, el empleo mal remunerado, y las escasas oportunidades que hay para la juventud, no hace falta conocer mucho para saber el porqué, es tan atractivo para muchos jóvenes mexicanos engrosar las filas de la delincuencia ya que esta paga más aunque el precio sea la propia vida.

La gran presencia militar en México:

En nuestras ciudades es cada vez más frecuente la presencia militar, con vehículos altamente armados, demostrando el “poder del ejercito” que más allá de dar tranquilidad, provoca miedo. En este país ya no es seguro salir de noche pero tampoco lo es salir de día, sabiendo que en cualquier momento puedes estar en medio de un fuego cruzado entre delincuentes y castrenses.

Así pues les dejo esta breve radiografía del México actual ya que del México lindo y querido solo queda la canción y tal como lo digo en mi perfil de twitter “A mi México se lo está llevando la chingada” y  quien no lo crea que  venga a visitarnos.

Cualquier comentario los espero en twitter @ppgalvez y ahí con gusto abundaremos más en este y otros temas.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>