Michelle Obama visitó Haití por Sorpresa

Aunque parecería que la politica mundial ya se olvidó del terremoto de Haití la noticia de que Michelle Obama y Jill Binner, esposa del vicepresidente estadounidense, visitaron el devastado país parece dar un leve indicio de que aun hay quien se preocupa por la penosa situación en la que viven miles de personas.

La visita realizada por Michelle Obama fue sorpresiva, al menos no se había anunciado oficialmente este viaje, y fue realizada aprovechando un viaje que la primera dama realizaba a México.

Tan Obama como Binner sobrevolaron la ciudad de Puerto Príncipe en un helicóptero y posteriormente se reunieron en el palacio de gobierno con el presidente haitiano y su esposa.

La Casablanca anuncio que este viaje estaba destinado a “Mostrar el compromiso de Estados Unidos con el pueblo de Haití y con su Gobierno para ayudar en las tareas de reconstrucción y recuperación, especialmente ahora que comienza la época de lluvias y huracanes”.

Michelle Obama dijo que deseaba agradecer “a las mujeres y hombres de todo Estados Unidos por su extraordinario esfuerzo en Haití durante los tres últimos meses”.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>