Microsoft compara la piratería informática con el narcotráfico

Hay actitudes que no se pueden explicar, ni tampoco justificar. William Brownfield, embajador de Estados Unidos en Colombia, Keith Beeman, presidente mundial de antipiratería de Microsoft, y Juan Carlos Monroy, director de la Dirección Nacional de Derechos de Autor, han firmado una declaración que trata de sentar paralelismos entre la piratería de software informático y el narcotráfico.

Según estas personalidades, la piratería en la red funciona a la manera en que lo hacen las organizaciones criminales como los secuestradores o los narcotraficantes.pirateria_informatica En un caso y otro nos las vemos con una red de delicuentes que hacen de las suyas en el mercado negro con el fin de socavar la legalidad vigente. En otras palabras, tanto el narcotráfico como la piratería informática serían negocios clandestinos.

Pero no queda ahí la cosa porque los autores de esta nota declaran que los dos delitos están vinculados, y llegan a soltar el disparate de que el intercambio ilegal de software, a semejanza del narcotráfico, se encuentra localizado en territorios presididos por sus respectivos dueños; cuando todos sabemos que una de las características fundamentales de internet es su descontextualización, es decir, su falta de emplazamiento en un lugar concreto.

Esta entrada fue publicada en Internet y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>