Mil docentes venezolanos son despedidos

Como mediante la educación también es posible hacer política e incluso lograr una fuerte influencia en el pensamiento de los estudiantes. La politica venezolana también actúa en este sector.

El ministerio de educación ordenó el despido de 1.000 docentes interinos de colegios secundarios del estado de Zulia Los docentes afectados anunciaron que pasada la Semana Santa se realizarán protestas callejeras.

“La medida del chavismo atenta contra la estabilidad laboral de la carrera docente”, declaró Gualberto Mas y Rubí, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Magisterio (Fetramagisterio).

Esta medida fue considerada inaudita por los profesionales del sector debido a que cambiar de profesores a esta altura del ciclo lectivo es muy perjudicial para los estudiantes.

“A los maestros que tengan una matrícula por debajo de 38 alumnos los están sacando de las escuelas y reparten a sus muchachos en otras secciones. Debieron verificar las matrículas a comienzos de año escolar. Eso demuestra la falta de planificación”, declaró Rubí.

La razón dada desde el ministerio es que la cantidad de alumnos se redujo y que por eso buscan eliminar a algunos profesores pero los docentes sostienen que en caso que ese sea el problema se debería haber procedido paulatinamente con esa medida.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>