Ministro español intercede por disidente cubano

La politica mundial mira especialmente a Cuba desde que la pasada semana se dio noticias sobre la muerte del disidente cubano Zapata Tamayo luego de pasar 85 días en huelga de hambre para demandas mejores tratos y que le reconociese su estatus de preso de conciencia.

En estos momentos hay otro disidente que también realiza una huelga de hambre y sed como forma de pedir al gobierno de los Castro que liberen a los presos políticos. Su nombre es Guillermo Farías y es un periodista cubano.

El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, está realizando gestiones ante las autoridades cubanas para evitar que Farías corra la misma suerte que Zapata. Algunas fuentes dicen que el Ministro tiene buenas expectativas acerca de llegar a un acuerdo.

Farías fue hospitalizado en el día de ayer luego de perder el conocimiento durante una hora aproximadamente. Durante su estancia en el centro hospitalario se le suministro cuatro sueros para rehidratarlo. Pero luego de ello fue devuelto a su casa.

Una persona allega a Farías declaró que él mismo pidió que le retiraran un cateter del cuello luego de que el personal sanitario desistió de internarlo en terapia intensiva. El estado de Farías es grave y arrastra las consecuencias de las 22 huelgas de hambre que realizó a lo largo de su vida.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>