Mockus rechaza el acuerdo con Polo Democrático

Ya hablamos aquí de la oferta programática que Polo Democrático envió a Mockus con la vista puesta en una posible alianza destinada a derrotar a Santos. Ahora sabemos que el candidato verde ha respondido que no hará causa común con Petro y los suyos en las condiciones indicadas. Esto clarifica algo más si cabe el resultado de la segunda vuelta y el horizonte de la política colombiana.

Mockus le ha enviado una carta a Gustavo Petro en la que le dice que podría aceptar alguna de las propuestas detalladas en el acuerdo programático,antanas-mockus pero que no está dispuesto a tragar con todas las exigencias impuestas por el Polo Democrático.

El precio que exige Petro es demasiado alto para Mockus, que no quiere hipotecar su programa político llenándolo con las reivindicaciones de la izquierda dura.

Después de conocer la negativa de Mockus, el Polo Democrático ha llamado a sus votantes a la abstención en la segunda vuelta.  A Mockus le toca movilizar estos segmentos abstencionistas del electorado si quiere tener alguna opción de cara a la segunda vuelta, que se celebrará el 20 del mes presente.

Esta entrada fue publicada en Colombia, Politica y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Mockus rechaza el acuerdo con Polo Democrático

  1. imperialismo dijo:

    Con este panorama Mockus no tiene prácticamente nada que hacer en las elecciones.

  2. Pingback: Las declaraciones de Mockus y las alianzas de Santos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>