Muere preso político en Cuba

Una nueva muerte se suma a la larga lista de disidentes muertos en Cuba. La politica latina parece mirar hacia otro lado cuando estas cosas suceden. Ni siquiera el Presidente Lula, que se encuentra en una visita oficial, condenó el hecho.

El muerto se desempeñaba como albañil antes de ser apresado por ser opositor al régimen, su nombre era Zapata Tamayo y tenía 37 años. Falleció debido a la huelga de hambre que mantuvo durante 85 días para pedir ser tratado como “preso de conciencia”.

El carácter de prisionero de conciencia le fue concedido por Amnistía Internacional.

Raúl Castro habló sobre el asunto para negar que en la isla existan torturas y no perdió la ocasión para atacar a Estados Unidos.

El cuerpo de Zapata está siendo velado por algunos vecinos y familiares dado que las fuerzas de seguridad impiden que la gente se acerque a la capilla ardiente. Eran muchas las personas que deseaban acudir pero fueron detenidas.

El lugar de nacimiento de Zapata, Bunes, se convirtió en un Estado cerrado por las fuerzas de seguridad y se espera que la situación continúe hasta que sea enterrado en un cementerio cercano.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>