Mueren 12 guerrilleros de las FARC

Fuentes oficiales han divulgado la noticia de Colombia según la cual una docena de integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ha muerto a manos de las fuerzas militares. Los guerrilleros muertos pertenecían al cuerpo de seguridad del jefe máximo de las FARC, Guillermo León Sáenz Vargas, alias Alfonso Cano.

El enfrentamiento ha tenido lugar en el centro del país, en una zona montañosa.freddy_padilla Para más señas, hablamos del término municipal de Planadas, en Tolima, uno de los feudos del narcotráfico.  

Al parecer, entre los guerrilleros caídos se encuentra Magaly Grannobles, una de las cabecillas de la banda narcoterrorista, en cuya cuenta se apunta el asesinato de más de 70 policías y militares.  

Según el general Freddy Padilla, comandante de las Fuerzas Militares, se trata de un golpe muy valioso contra las FARC. El general ha destacado la muerte de Magaly Grannobles, alias Marleny Rondón, cabecilla de la columna Héroes de Marquetalia.  

Este combate se enmarca en una operación a gran escala del ejército colombiano, que tiene el objetivo de dar caza a Alfonso Cano, que parece encontrarse en algún escondrijo del suroeste de Colombia.

Esta entrada fue publicada en Colombia, Guerrillas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>