Muerte del hipopotamo “Pepe”, ¿justificada?

En los últimos días a ocurrido una polémica en nuestro país (Colombia) por la muerte de un hipopótamo cerca del rió magdalena, lo cual ha hecho que grandes compañías, organizaciones y por sobre todo el pueblo se manifestara en contra de la muerte de este exótico animal.

“Pepe”, era el nombre de este hipopótamo, el cual demostraba el gran poder que obtuvo Pablo Escobar durante el tiempo que logro manejar y dominar Colombia a su antojo. Pepe era una de las excentricidades que tenia el gran capo, para mostrar la gran fortuno que obtuvo a base del narcotrafico.

Según algunos la comisión ambiental de antioquia ordeno cazar a Pepe, por que supuestamente esta causando estragos en la zonapepe el hipopotamo donde se encontraba, y que posiblemente podría transmitir alguna enfermedad peligrosa a la ciudadanía cercana a su “hábitat”.

Como es costumbre, los que decidieron mandar a matar al animal se defienden con que ninguna fundación o zoológico quería aceptar al hipopótamo, y que supuestamente llevaban 2 años en procesos para poder lograr el traspaso del animal a otro lugar.

La contraparte (los que desaprueban la muerte de Pepe) asegura que el animal no causaba ningún problema y los mismos campesinos pueden dar prueba pepe el hipopotamode ello.

En fin, la verdad es un hecho que no debe ocurrir, por que es un animal indefenso, que no tiene la culpa si es que causo problemas. Pepe tuvo que abandonar su hábitat por una lucha con el macho alfa donde salio perdedor, y por lo tanto tuvo que marcharse de la manada que aun se encuentra en las ruinas de la ex hacienda de Pablo Escobar.

Solo el tiempo nos dirá que es verdad, pero lo único cierto hasta estos momentos es que el animal debió vivir hasta ahora por que solo se trato de un exilio provocado por la naturaleza.

Esta entrada fue publicada en Colombia, General, Injusticias, Medio Ambiente, Politica y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>