La muerte de Osama Bin Laden, el mito del terrorismo occidental

“Fue un momento que marco al pueblo norteamericano, todos recordamos donde nos encontrábamos ese día” Fue Una de las Declaraciones dadas a CNN por una de las Asistentes a la concentración en el World Trade Center minutos después de la Intervención del presidente Obama refiriéndose al 11 de Septiembre de 2001.

Este lunes Minutos antes de la confirmación por parte del primer mandatario de estados unidos ya se manejaba información sobre la muerte del terrorista más buscado por este país, luego de la aparición televisada del considerado como el máximo líder del mundo libre cientos  de personas se agolparon alrededor de la Casa Blanca y el sitio donde se llevaron a cabo los atentados (World Trade Center).

Bin Laden quien hace años era solicitado por este país y cuya búsqueda se incremento después de dicho atentado, fue dado de baja en una operación que habría sido autorizada por el presidente Obama desde el día Viernes con el objetivo de llevarla a cabo el Domingo en la mañana y tendría la cooperación de la agencia de inteligencia paquistaní, Osama habría sido asesinado de un tiro de gracia en la Muerte Osama Bin Ladencabeza.

Por Ahora el Gobierno de Estados Unidos incrementa la seguridad en dicho país y recomienda a los extranjeros ponerse en contacto con las embajadas para tomar medidas de precaución, dicha medida se extenderá hasta el 1 de Agosto, ya que se prevee una posible represalia por el deceso del líder del grupo terrorista Al Qaeda.

Tampoco se descarta que este hecho, el cual se podría afirmar llegaría a convertirse en el legado del Presidente Barack Obama, afecte de forma positiva su eventual reelección mejorando su popularidad y su imagen ante el pueblo que hoy se siente más seguro.

Por Otro lado esta situación abre el interrogante de la controversia  frente al retiro de las tropas de Afganistán que fue anunciado para el 1 de Julio de 2011 desde el año pasado.

Autor y columnista invitado:

Carlos Jose Aguirre

Carlos José Aguirre Morales.
Síguelo @carlosjoseam
Esta entrada fue publicada en Extranjero, Politica y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La muerte de Osama Bin Laden, el mito del terrorismo occidental

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>