Mujica pide que Brasil sea portavoz

La politica latina cada vez se mueve más en torno al gigante sudamericano, Brasil. Cada vez son más quienes piden la intervención de Brasil ante el mundo como máximo exponente de América Latina.

El flamante Presidente uruguayo, José Mujica, realizó el primer viaje oficial de su presidencia y no es casualidad que el primer destino elegido fue Brasil. Mujica reconoce la importancia que este país tiene para mejorar sus exportaciones.

También hizo una reflexión acerca de la politica mundial, “El mundo se está organizando en bloques gigantescos y nuestro portavoz debe ser Brasil. Brasil tiene que liderar la presencia política de América Latina. El problema es que quien invita paga el almuerzo”, declaró Mujica en Brasilia.

“Brasil es nuestro principal socio comercial. Siempre nos ayudó cuando tuvimos dificultades comerciales”, destacó el primer mandatario uruguayo.

A pesar de ello Mujica no olvida la situación de asimetría que tanto Uruguay como Paraguay sufren con respecto a Brasil y Argentina dentro del Mercosur.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>