Narcotráfico En Colombia

El Narcotráfico en Colombia, posee un carácter ilegal, es decir, que el cultivo, la elaboración, la distribución, y la venta de drogas estupefacientes, se encuentran totalmente prohibidas en todo el territorio Nacional”.

El Narcotráfico en Colombia, se presentó como una fuente de enriquecimiento ilícito; este hecho aumento problemas sociales como la drogadicción, la prostitución y el sicarito. La búsqueda de una forma fácil y rápida de adquirir dinero, dio como resultado una época violenta, en donde los capos, quienesNarcotrafico en Colombia en cabeza de organizaciones delegadas de producir, y vender drogas ilegales combatían con otras entidades de su misma índole.

La guerra entre los Carteles como denominó la D.E.A a dichas organizaciones a partir de 1982, fueron  focos de aumento para la violencia civil, la proliferación de capos trajo consigo una creciente búsqueda del poder, y del territorio en donde se vendía y se tribuía la droga. Los principales carteles del narcotráfico en Colombia, fueron el Cartel de Medellín, el cartel de Cali, el cartel del Norte del Valle, y el cartel de la Costa. Dichos carteles fueron pioneros en la exportación y distribución de coca.

El Cartel Más importante de todos, y cuyo Capo ha pasado a la historia como el más grande Narcotraficante del país, fue el cartel de Medellín con Paulo Emilio Escobar Gaviria (1949-1993), denominado como el Zar de la Cocaína, su fortuna se calculaba que se encontraba entre 10 mil millones de dólares, lo que hacia que estuviese entre los hombres más ricos del mundo.

El Narcotráfico en Colombia creció exponencialmente consolidándose como uno de los mayores exportadores de Cocaína. Este hecho en donde su principal país consumidor, era Estados Unidos puso una mirada fija en nuestra Nación, se generarón acuerdos entre los presidentes de los dos países, trayendo esto consigo nuevas leyes y reformas es la ya establecidas.

La cultura Colombina se vio muy afectada, nuestra nación se estigmatizó radicalmente como narcotraficantes, algunos extranjeros nos denominaban de esa manera. La violencia en las ciudades y campos de nuestro país, era algo común, todos los días morían personas, y los principales medios de comunicación narraban los sucesos de la mafia como los episodios de una novela. Si deseamos salir del país era muy complicado, países como Estados Unidos le negaban la visa con muchas frecuencia a los Colombianos.

Todo giraba en torno al Narcotráfico, el Gobierno se aliaba silenciosamente con él, callaban y dejaban cometer delitos de aquellos, quienes lo único que buscaban eran mayor poder y dinero. Todos en Colombia  sufrimos, algo de este fenómeno, directa o indirectamente nos afecto, ahora debemos procurar cambiar, y dejar de lado todas esas secuelas, que nos ha dejado el Narcotráfico, todos no somos así, ni deseamos serlo.

Esta entrada fue publicada en Colombia, Politica y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Narcotráfico En Colombia

  1. alexandra mondragon dijo:

    cierto es el momento de que nuestro jovenes marquen nuevas pautas y se demuestren a si mismos y al mundo por supuesto el talento tan grande y maravilloso que tiene la gente colombiana adelante juventud que bendicion.

  2. Jorge dijo:

    Perdona, gracias por el dato, pero cometiste un error, visa se escribe con V

  3. Agustina Delgado. dijo:

    Muy buena info, salve mis deberes, Y si es verdad, esto jamás acaba pero ojala se tomen mejores deciciones y mas restricción en este desorden social.

  4. mile dijo:

    super bena informaciom
    yo no se colombia enpeso con la trasmion de co0caina si no tiene que ver sino mexico

  5. no me inporta
    si en todo el mundo hay narcotrafico

  6. NO ME INPORTA EN TODO EL MUNDO NSRCOTRAFICAN

  7. en todo el mundo narcotrafican
    no inporta :/

  8. Buuuuu La Tontis De Arriba ¬¬
    No Captan La Idea Mamitha El Narcotrafico Si Importha BnBn Solo Xq Esthas En 5 No Sabes Na Sabes Nd Daaaaaaaaaaaaaaaaa

  9. tatiana dijo:

    el narcotrafico es muy inportante por el mudo y los paices
    es muy inportante

  10. kennedy dijo:

    hola a todos los colombianos yo soy de república dominicana soy delegado de Colombia y este tema me ha dado complicaciones yo quisiera preguntarle -que se esta haciendo para disminuir el narcotrafico y la violencia… ayudenme por favor

  11. Hola soy de México, en realidad es triste ver a una nación tan como mi México querido que nos encontramos en "guerra", estamos en el proceso y quieras o no lo tenemos que digerir y que bueno que Colombia al país que admiro empieza a recuperarse de ese dijo:

    Colombia México te saluda con Ensamble Latino

  12. eduar montero dijo:

    vea kennedy benga lo disminuimos a usted

  13. kennedy dijo:

    ok, yo entiendo nolo digo por mal si no que me presento problema. pero amo a colombia y la admiro todo lo que hace y siempre he sido un buen admirador de colombia.gracia… que viva colombia

  14. nicolas vanegas dijo:

    pobres perdedores todos los que escriben en esta pagina para la bruta de valentina rodriguez si no le importa para que putas escribe en esta pagina y para ” tatiana” paises es con ese bruta!!!!!!

  15. diana moraless dijo:

    La guerra entre los Carteles como denominó la D.E.A a dichas organizaciones a partir de 1982, fueron focos de aumento para la violencia civil, la proliferación de capos trajo consigo una creciente búsqueda del poder, y del territorio en donde se vendía y se tribuía la droga.
    Ni la pobreza, ni la desigualdad, ni la crisis rural, ni la geografía apta para esta industria son razones convincentes: muchos otros países tienen lo mismo y sin embargo no producen droga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>