Néstor Kirchner presidirá Unasur

El ex presidente argentino Néstor Kirchner ha sido postulado secretario general de Unasur por unanimidad. La Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, es una alianza política internacional integrada por doce países: Colombia, Argentina, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Venezuela, Brasil, Chile, Guyana, Paraguay, Surinam y Perú.

A falta de la ratificación final, Kirchner estará al frente de esta organización dirigida a articular las políticas económicas y culturales de los países miembros.nestor-kirchner Visto el historial de los Kirchner en el gobierno de Argentina, no parece que este personaje sea el más adecuado para controlar una organización con tanto peso en el concierto de naciones como Unasur.

Sin embargo, nada tiene de especial que la candidatura de Néstor Kirchner haya salido adelante si tenemos en cuenta que muchos de los respresentantes de Unasur son compinches del antiguo presidente argentino. Entre estos compinches podemos nombrar a Hugo Chávez,  Evo Morales, Lula da Silva o Rafael Correa, que lanzó la candidatura de Kirchner.

Unasur se ha apresurado a anunciar que no reconoce como legítimo el actual gobierno de Honduras por considerar que obtuvo su poder como consecuencia de un golpe de Estado.

Esta entrada fue publicada en Latinos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>