Los niños usado en la Comuna 13

La comuna 13 sigue siendo el principal tema que se maneja actualmente sobre el gobierno de Juan Manuel Santos, una problemática que afecta tanto a las estadísticas de muerte hacia nuestro país, como a la ciudadanía que se encuentra cerca de esta noticias de colombia que tanto ha caracterizado a la ciudad de Medellín.

El uso de los niños para el crimén en la Comuna 13:

Uno de los principales problemas que tiene este barrio de Medellín, es el uso de la juventud para transportar droga, o demás materiales ilícitos, especialmente a niños de 8 a 9 años un terrible problema al que nos enfrentamos desde jóvenes en esta sociedad cada vez mas corrompida por los medios de comunicación y el ambiente en comuna 13el que crecemos.

El microtráfico de droga:

Las bandas delincuenciales se dedican a luchar por el territorio, haciendo que personas inocentes pierdan la vida o sufran algunos daños mas, todo esto para poder vender sus “productos” en ciertos lugares estratégicos.

Ademas, los carritos (niños pequeños usados para transportar droga), tienen mucho que ver con esta problemática, ya que al ser menores de edad, la ley colombiana los protege en demasía aunque se encuentren delinquiendo.

Los peajes ilegales en la comuna 13:

Increíblemente nos encontramos con peajes ilegales, donde estas bandas ilegales realizan retenes a las personas que circulan por el lugar, cobrándoles 500 pesos (0.25$) a los profesores para dictar sus clases, hasta 30 mil pesos (15$) a los transportadores para cederles el paso por alguna vía de la comuna 13.

Las jóvenes integrantes de los parches en la comuna 13:

Normalmente las mujeres se inician en estas actividades ilegales después de los 14 años, olvidándose de sus estudios, dejando todo atrás, ademas de estar generalmente embarazados o con un hijo ya concebido.

Una terrible realidad para las mujeres que forman parte de estos “parches“, pero como sabemos, la comuna 13 no permite a casi ningún joven salir adelante por los medios legales, especialmente por la grave influencia que hacen las narco-novelas.

¿Tu que opinas de la comuna 13?, ¿ Que propones para solucionar esta problemática?.

Esta entrada fue publicada en Colombia, Juventud y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>