No habrá pacto entre Petro y Mockus

Polo democrático y el Partido Verde no presentarán finalmente una candidatura conjunta a las elecciones presidenciales, que decidirán el futuro de la política de Colombia. Tanto Antanas Mockus como Gustavo Petro han alejado posturas estos últimas días, de tal forma que las esperanzas de ver un frente común progresista se han desvanecido.

El líder del Partido Verde se ha basado en su rechazo a la violencia para poner tierra de por medio con las propuestas de Petro en materia de lucha contra las narcoguerrillas.gustavo_petro  Según Mockus, Petro y los suyos tienen más disposición a hacer uso de la fuerza a la hora de combatir el terrorismo y, como todos sabemos, el candidato por el Partido Verde prefiere recurrir al arma de la palabra.

Aunque ha dicho que tiene cosas en común con el Partido Liberal, Mockus ha asegurado que no firmará ninguna alianza política.

Por su parte, Petro también ha remarcado las diferencias que le distancian del Partido Verde. Por el momento, se ve que todos los candidatos quieren seguir preservando su independencia y singularidad. Sin embargo, todo hace pensar que, en caso de que Mockus o Santos necesiten apoyos en la segunda vuelta electoral no tendrán ningún reparto en recurrir a ellos.

Esta entrada fue publicada en Colombia, Politica y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>