Nuevas medidas económicas

En el día de ayer el Presidente Chávez durante una presentación en la Asamblea Nacional anunció una serie de medidas que afectarán a la economía venezolana. La primera es que tomará todas las medidas que sean necesarias para lograr disminuir la cotización del dólar paralelo o negro a los niveles del dólar petrolero. Explicó que por esta razón el pasado miércoles ordenó al Banco Central que coloque 100 mil millones de dólares en subastas de bonos cupón cero con el fin de dar mayor cantidad de divisas norteamericanas al mercado. Dijo que “El plan que tenemos es llevar el permuta a 4,30, bajarlo hasta el nivel del dólar petrolero y lo vamos a lograr”.

La segunda medida que tendrá un fuerte impacto en la economía, especialmente en la inflación, es el incremento en el salario mínimo “Gracias al ajuste cambiario anuncio que a partir del primero de marzo el salario mínimo se incrementará en 10%, y a partir del primero de septiembre tendrá otro incremento del 15%, para llegar al 25% de incremento del salario mínimo”.

La tercera medida tiene un carácter gubernamental, ya que trata sobre el anuncio de fusión entre el ministerio para la Planificación y Desarrollo y el Ministerio de Economía y Finanzas.

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>