Nuevas sanciones internacionales a Irán

Estados Unidos ha convencido a China y a Rusia de imponer nuevos castigos al desarrollo nuclear iraní. Con una acrobacia de altos vuelos en la política internacional, EEUU ha reaccionado al diálogo entre Brasil, Turquía e Irán convenciendo a China y Rusia de la pertinencia de atar más en corto el plan nuclear de Mahmud Ahmadineyad.

En respuesta a lo que considera un desafío a su liderazgo internacional, EEUU ha anunciado un acuerdo con las Naciones Unidas por el que pretende endurecer el control sobre el desarrollo armamentístico de Irán. hillary-clinton

Hillary Clinton, secretaría de Estado estadounidense, ha conseguido que el Consejo de Seguridad de la ONU apruebe un nuevo paquete de restricciones al programa nuclear iraní. Las prisas de Clinton obedecen al intento de frenar en seco los convenios internacionales paralelos que Brasil, Turquía e Irán firmaron en un reciente encuentro. Uno de los puntos de estos convenios se refería al envío de uranio iraní a Turquía, donde iba a ser enriquecido y remitido a Teherán.

Este acuerdo fue interpretado por el gobierno de Washington como una estratagema iraní destinada a burlar las sanciones que ya pesan sobre el programa nuclear de Ahmadineyad.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>