Nueve soldados mueren a manos de las FARC

Las FARC siguen con sus correrías en este momento tan importante para la política de Colombia. Hemos sabido que nueve infantes de la marina colombiana han muerto en una emboscada tendida por las FARC. Los hechos han ocurrido en la provincia de Caquetá, concretamente en la localidad de Puerto Leguízamo.

Hacía tiempo que las guerrillas no golpeaban tan duro a la sociedad democrática y el momento elegido por las FARC para reaparecer hace sospechar que general_rafael_colonquieren interferir de algún modo en el proceso electoral que culminará el próximo domingo en las urnas.

Como decimos, el número de bajas asciende a nueve, mientras que otros dos soldados permanecen heridos y uno de ellos desaparecido. La refriega se enmarca en una operación del ejército destinada a desmantelar un campamento de la guerrilla en la región de Caquetá. Según el general Rafael Colón, la armada irrumpió en el campamento con la intención de hacerlo saltar por los aires, pero los guerrilleros contratacaron con fuego.

Las fuerzas de seguridad están alerta ante posibles injerencias de las bandas armadas en este final de campaña. Hay sospechas de que algunos grupos de guerrilleros van a disfrazarse de policías con el fin de sabotear las elecciones.

Esta entrada fue publicada en Colombia, Guerrillas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>