Nuevo conflicto entre Argentina y Reino Unido

Una característica muy propia de la politica latina es que cuando hay muchas divergencias internas los países tienden a crear conflictos con otros para distraer a la opinión pública. En realidad esta es una característica de la politica mundial que también es aprovechada, en este caso, por el Reino Unido.

El detonante de este conflicto diplomático es la prohibición de Argentina a que cualquier barco que tenga por objetivo facilitar la exploración geológica de búsqueda de petróleo en el área de las Islas Malvinas (Falkland para Reino Unido) navegue por aguas territoriales. Y en caso que un barco inglés desea entrar en territorio argentino deberá pedir una autorización. Estos hechos fueron respondidos por el Primer Ministro inglés Gordon Brown quien afirmó que Reino Unido defenderá a los pobladores de las Falkland aunque negó que se hayan enviado navíos de refuerzo a la zona pero declaró que “Hemos hecho todas las preparaciones necesarias para asegurarnos que los isleños de las Falkland están adecuadamente protegidos”.

Este nuevo enfrentamiento diplomático surge en un momento en el cual el gobierno argentino está siendo seriamente cuestionado no sólo en Argentina sino a nivel mundial, el descreimiento hacia el gobierno de los Kirchner traspasó las fronteras y eso se puede ver en los artículos de los diarios más importantes del mundo. No es sorprendente que el nuevo “manotazo de ahogado” de los Kirchner sea reavivar un conflicto que parecía haberse encausado en la vía diplomática. Y esta no sería la primera vez que el tema Malvinas se utiliza con fines políticos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>