Nuevo debate entre Santos y Mockus

Ayer pudimos ver en las pantallas de CityTv un nuevo debate entre Juan Manuel Santos y Antanas Mockus, los dos últimos aspirantes a dirigir la política colombiana. Se trataba de la primera vez que Santos y Mockus se enfrentaban en un cara a cara sin el resto de candidatos.

Es de todos sabido que ni Santos ni Mockus tienen el don de la palabra. Ninguno de ellos es buen orador, y ayer lo pudimos constatar una vez más en un debate que dio poco de sí. Uno y otro se lanzaron dardos sin explicar adecuadamente sus propuestas.mockus_santos_debate Santos le recriminó a Mockus su borrosidad ideológica, y el candidato por el Partido Verde respondió con acusaciones referentes a las iniciativas extrajudiciales adoptadas por Santos cuando ejercía de ministro de Defensa. Lo cierto es que Mockus viene diseñando una imagen maquiavélica de Santos a lo largo de toda la campaña.  

La mayor discrepancia se dio con motivo de la polémica abierta en torno a la justicia penal  militar, que en opinión de Santos hay que restaurar. Por el contrario, Mockus piensa no sin razón que la justicia civil e internacional debe prevalecer sobre la militar.

Así y todo, los candidatos mostraron que comparten puntos de vista en cuanto a la conveniencia del Tratado de Libre Comercio con EEUU o la necesidad de que el ejecutivo postule tres nombres al cargo de Fiscal General.

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Nuevo debate entre Santos y Mockus

  1. imperialismo dijo:

    Pobre colombia!!!… como vamos a sufrir estos años que vienen :(

  2. karlos verde dijo:

    ke verguenza este documento… por ke siempre tratar de hacer kedar mal a mockus.. por ke la campaña sucia ke se juwega aki en colombia. este docuemtno no es mas ke una clara muestra del juego sucio usado, ya ke presisamente hablan y subrayan lo ke mockus dice acerca de santos para hacerlo kedar mal y por k eno muestran las jgadas sucias ke le ha hehco santos a mockus y pero aun a colombia???, es aki donde vemos ke la prensa no es de librer expresion, la prensa esta vendida igual ke este autor!

  3. imperialismo dijo:

    Disculpa “Karlos verde” pero el autor de este articulo no es ningún vendido, simplemente ha descrito lo que sucedió en el debate de CityTv.

    En realidad este espacio es creado para dar un punto de vista que ayude a mejorar nuestra Colombia, así que para la próxima te invito a escribir con un poco mas de neutralidad y nada de fanatismo.

    Por otro lado si deseas escribir un articulo para que sea publicado en este lugar (con buena ortografía) solo envíanoslo que aquí publicaremos todo tipo de información para dar a conocer los pensamientos de las personas.

    Viva Colombia Libre!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>