Nuevo debate presidencial

Ha tenido lugar un nuevo debate presidencial entre los candidatos a comandar la política colombiana de los próximos años. Al evento concurrieron los seis líderes de los principales partidos: Juan Manuel Santos, Antanas Mockus, Noemí Sanín, Rafael Pardo, Gustavo Petro y Germán Vargas Lleras.

El debate estuvo organizado por Caracol Televisión, que, todo hay que decirlo,debate_caracol no dio ocasión a que los contendientes argumentaran sus propuestas. Los turnos de palabra fueron demasiado breves y el diálogo tampoco tuvo cabida.

Los candidatos coincidieron en condenar la injerencia de Chávez en el proceso electoral colombiano, y todos compartieron la opinión de que la demanda de extradicción del ex ministro de Defensa a Ecuador carece de validez.

Vargas Lleras propuso que todos los candidatos firmasen una declaración de rechazo a las intromisiones provenientes del extranjero, que fue suscrita por unos y otros, aunque Petro y Mockus subrayaron la necesidad de poner por escrito el compromiso a respetar la soberanía de los países fronterizos con Colombia.

Para la semana que viene, última de la campaña, están previstos otros dos debates con todos los candidatos.

Esta entrada fue publicada en Colombia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>