Nuevos programas de Educación Superior

La última noticia de Colombia la leemos en el portal de la BBC: 13 universidades y centros de educación superior han firmado un convenio con la Secretaría de Educación de Bogotá por el que se implementan 95 nuevos programas de enseñanzas universitarias.

La iniciativa va a hacer posible que 47 colegios impartan formación universitaria a aquellas personas que no puedan ingresar en unacentro_educacion_superior universidad por razones de tiempo o dinero. Se trata de subvencionar los ciclos profesionales, al mismo tiempo que se flexibilizan los horarios, para impedir la deserción en la educación superior.

Gracias al convenio entre la ciudad y las universidades, los servicios públicos financiarán parte de los costes de matrícula y equilibrarán la balanza de ingresos y gastos de estos nuevos centros universitarios. La oferta de carreras es abundante, si bien acostumbra a tener un perfil técnico o tecnológico orientado al mercado profesional.

Es, sin duda, una buena noticia. La flexibilización de las enseñanzas y el compromiso con la formación permanente son dos pilares básicos de un buen sistema educativo. Ahora sólo hace falta que el nivel docente y la calidad de estos nuevos programas universitarios cumplan con las expectativas de los estudiantes.

Esta entrada fue publicada en Colombia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>