Obama anuncia el fin de las misiones en Irak

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, ha anunciado que el próximo 31 de agosto será el último día en que las tropas estadounidenses desplieguen misiones de combate en Irak.

Desde septiembre las tropas estadounidenses repartidas por suelo iraquí se dedicarán a la instrucción de los cuerpos militares y las fuerzas de seguridad del país asiático.iraq_usa Así lo ha señalado Obama durante un discurso en la convención nacional de Veteranos Discapacitados, en Atlanta, Georgia.

A lo largo del mes de agosto, igualmente, irán bajando hasta una cifra de 50.000 los efectivos del ejército americano apostados en Irak, tal y como estaba planificado. Obama, que ha calificado de compromiso la presencia militar de EEUU en Irak, ha dicho también que las operaciones que hasta ahora venían realizando los soldados estadounidenses van a traducirse en labor civil desarrollada por los diplomáticos.

Esta noticia llega más de siete después de que EEUU, por decreto de Georges W. Bush, invadiese el país entonces gobernado por Sadam Hussein. Desde aquella fecha, EEUU ha tenido que pagar un alto precio por encauzar sus esfuerzos camino de la democracia. Más de 4.000 soldados estadounidenses se han dejado la vida en el empeño.

Esta entrada fue publicada en Guerra y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>