Obama pierde la mayoría en el Senado

Unos comicios especiales para determinar quién reemplazará al senador Ted Kennedy, muerto el pasado año, arrojaron un resultado que casi nadie esperaba. Un republicano llamado Scott Brown resultó ganador. Los comicios celebrados en Massachusetts un distrito ampliamente demócrata y en donde Barack Obama había ganado con un amplio margen de diferencia (26%) dieron por ganador al candidato republicano Scott Brown.

Con este resultado Obama pierde poder en el Senado federal desde ahora los republicanos contarán con el número suficiente de integrantes para frenar cualquier proceso legislativo incluso la tan ansiada reforma sanitaria.

Este nuevo revés electoral para Obama parece ser la antesala de lo que sucederá en las próximas elecciones legislativas que se celebrarán el próximo mes de noviembre que estarán destinadas a renovar un tercio del Senado Federal, algunas gobernaciones y toda la Cámara de Representantes.

Los primeros cambios que se produjeron dentro del Partido Demócrata, al cual pertenece Obama, estuvieron destinado a reemplazar a seguros perdedores por otros candidatos más potables. Un ejemplo de esto es el caso de Christopher Dodd senador por Connecticut que luego de su fracasada candidatura presidencial de 2008 tuvo varios escándalos entre ellos una hipoteca VIP.

Lo que anhela Obama es que durante los próximos meses se registren importantes mejoras en la economía estadounidense para revertir la serie de comicios perdidos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>