Obama prepara sanciones para Irán

El presidente de Estados Unidos hizo un anuncio que afecta a la poltica mundial al asegurar que su gobierno está preparando las sanciones que se impondrán a Irán debido a su decisión de incrementar la producción de uranio enriquecido al 20% desatendiendo los ofrecimientos de acuerdos lanzados por la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA).

“En lo que vamos a trabajar en las próximas semanas es en la elaboración de un importante régimen de sanciones que les demostrará (a los iraníes) lo aislados que están en la comunidad internacional” dijo Obama durante una comparecencia en la Casa Blanca.

Según Obama el hecho de que Irán haya rechazado las propuestas realizadas por la OIEA demuestran que el verdadero fin de su producción nuclear es producir armas nucleares y

“Eso no es aceptable para toda la comunidad internacional, no solamente no lo es para EE.UU.” afirmó Obama.

Durante este anuncio también dejó claro que las puertas están abiertas para reestablecer un proceso de negociación con la OIEA si Irán cambia de postura.

Estados Unidos considera que tiene el apoyo suficiente dentro del Consejo de Seguridad de la ONU para llevar adelante este régimen de sanciones. Aunque en los últimos días la posición que China tomará está en duda debido a las declaraciones que últimamente realizaron los gobernantes acerca de que prefieren el camino del diálogo al de la imposición de sanciones.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>