Obama recorta la ayuda para Latinoamérica

En el presupuesto para el año 2011 está previsto que el gasto destinado a ayudas, tanto civiles como militares, para Latinoamérica sea reducido cerca de un 10%.

La cifra destinada a la cooperación civil  y militar para el próximo año será de 2.044 millones de dólares, 221 millones menos que el destinado en el presupuesto del corriente año. Los países que más sufrirán esta reducción serán México y Colombia. El subsecretario de estado, Jacob Lew, fue el encargado de explicar el porqué de esta reducción. Argumentó que ya se realizó la mayor inversión para adquirir equipamiento militar destinado a ayudar a Colombia y México.

Este recorte de ayudas no sigue la tónica de los recursos que recibirá el Departamento de Estado que verá incrementado su presupuesto en 6.100 millones de dólares. Pero la mayor parte de ellos serán destinados a países como Pakistán, Afganistán e Irak.

Estos recortes están avivando las quejas de aquellos que siempre vieron con ojos muy críticos la política impartida por Washington para con los países del resto de América.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>