La opinion de las FARC en el extranjero

El conflicto armado que se vive en Colombia debido a la guerra que se tiene contra las FARC por parte del gobierno y hasta de algunos grupos más, ha creado una imagen bastante terrible de nuestro querido país frente al extranjero, por lo cual los grandes medios de comunicación de cada una de las latitudes del globo tienen una responsabilidad importante en el pensamiento de lo que sucede en las noticias de Colombia para las mentes de las personas que viven en otros países.

La percepción de las FARC en el extranjero:

Afortunadamente a través de los últimos años nos hemos encontrado con un cambio en la manera que se vio este grupo armado desde afuera del país, ya que nos encontramos en algunos países de Europa donde las personas afirmaban que se trataban de personas con buenas intenciones para liberar al pueblo de la opresiónSecretariado de las FARC del gobierno.

Incluso en algunos casos ciertas organizaciones apoyaban económicamente a este grupo, cosa que sí he ido editando gracias a la buen información que se entrega en la actualidad.

El video mostrado en la Argentina por las FARC:

Recordemos que hace unos cuantos meses, la guerrilla de las FARC se tomó un tiempo para mostrar en la Argentina un video donde afirmaban que este grupo sólo se dedicaba a cultivar plantas legales en Colombia, además de tener fines ideológicos buenos para evitar la opresión del pueblo por parte del estado colombiano.

El resultado de esta idea de las FARC parece haber sido muy buena para el mismo grupo, ya que cambia la percepción de algunos argentinos hacia esta guerrilla, afortunadamente parece ser que todo ha sido resuelto y las personas no se han creído este cuento inventado.

La opresión del pueblo, la paz y las FARC:

Algo que no podemos olvidar es que la opresión del pueblo aún continúa y seguramente continuará por parte del gobierno, casi todo sigue igual y los pobres son más pobres teniendo la posibilidad de hacer medidas por parte de del presidente y sus allegados para mejorar la situación.

La paz aunque en cierto momento parecía bastante cercana, nos damos cuenta que cada vez más se aleja y solo fue un espejismo creado por los medios de comunicación durante el gobierno del ex presidente Álvaro Uribe.

Las FARC siguen consiguiendo más reclutas para su fin, aunque los medios de comunicación masivos siguen tratando de crear la imagen en la mente de las personas de que este grupo se está terminando, algo que es totalmente falso y que muy pocos colombianos deberían crear desafortunadamente.

¿Tu que opinas sobre las FARC?, ¿Qué medidas se deberían tomar para evitar este problema de la imagen de las FARC en el extranjero?.

Esta entrada fue publicada en Colombia, Politica y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La opinion de las FARC en el extranjero

  1. CHUCHO dijo:

    Como es de público conocimiento las farc perdieron sus ideales hace mucho tiempo, creo que hace unos treinta años atrás, cuántos de nosotros nos causaba efectos las teorías de Marx y de otros pensadores que orientaban el socialismo en el mundo. Cabe manifestar que existía entoses grandes expectativas para lograr la igualdad social en todas partes, pero desde el derrumbe mismo de los imperios socialistas, pudimos darnos cuenta que tal felicidad no existió ni existirá. Mientras haya hombres, existirán errores, mientras haya hombres, existirá la envidia, el deseo de poder, el deseo de elitismo, de privilegiados, sean estos socialistas o de la izquierda mas marcada. Ahora bien, que podemos pensar de este grupo armado en colombia, dedicado al terrorismo, al narcotráfico, a la extorción; como los podemos entender cuando dicen llamarse “ejercito del pueblo”, si son ellos quienes han destruido al pueblo colombiano y han derramado más sangre, que cualquier evento natural sin control. Las personas del mundo entero deben comprender que, que un país se lucha por las libertades y nosotros dando gracias a dios, la tenemos, hay libertad de expresión, nosotros de una u otra manera la ejercemos, sea de manera consciente, comprado o engañados, y como sea contamos con la mayoría de los derechos de las personas a vivir dignamente. De pronto hay personas que aun no despertamos, ni siquiera conocemos de nuestras potencialidades y por eso nos perdemos las oportunidades magnificas que hay en Colombia para vivir bien. Las personas que vemos hacia arriba, fijamos objetivos altos y alcanzables y los logramos, podemos vivir cómodamente en colombia. lástima que en Colombia existan otros grupos de antisociales de cuello blanco que hayan acabado con parte del patrimonio publico, para su usufructo personal. Si estos no existieran, Colombia sería uno de los países más ricos del mundo, por cuanto la mayoría de nuestros ladrones de cuello blanco trasladan los dineros a otros países. De todas maneras, Colombia no tiene que envidiarle nada a nadie y más aún si Dios permite que continúe el éxito de la Fiscal y del procurador, estamos seguros que esto cambiará para beneficio de todos los colombianos. Gracias Dios mío por haberme permitido nacer y vivir en colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>