Ordenan el arresto del ex subdirector del DAS
Guillermo Menzoza, fiscal general de la nación, ha deteerminado la busca y captura de José Miguel Narváez, ex subdirector del Departamento Administrativo de Seguridad, el DAS.
A Narváez se le acusa ahora del asesinato del periodista y cómico Jaime Garzón, unos hechos que tuvieron lugar diez años atrás. Ha tenido que pasar un decenio para que la Unidad Nacional de Derechos Humanos haga acopio de las pruebas suficientes para ordenar el arresto de Narváez.
Los indicios apuntan a que se organizó una conspiración para borrar la sonrisa de Jaime Garzón por siempre. En las investigaciones ha sido clave el testimonio de algunos implicados en la trama, como es el caso de Jorge Iván Laverde, según el cual Narváez estuvo detrás de la mano ejecutora, el líder de las DefensasUnidas de Colombia, Carlos Castaño.
Recordemos que en la noche del 13 de agosto de 1999, cuando Garzón se desplazaba a bordo de su camioneta, dos sicarios encapuchados le descerrajaron unos tiros a quemarropa en el pecho que le causaron la muerte. Los altos cargos del DAS, José Miguel Narváez a la cabeza, silenciaron lo ocurrido.
Definitivamente tienen que pagar todos los que acabaron con uno de los personajes mas grandes que hemos tenido en nuestra historia nacional.