Otra renuncia en el gabinete venezolano

La politica venezolana esta muy crispada últimamente y los anuncios de renuncias se convirtieron en algo casi cotidiano. A la polémica “dimisión” del Director General de Globovisión se le suma la del ministro de salud Carlos Rotondaro.

Esta renuncia sorprendió a la vida politica venezolana porque no se cumplió ni un año desde que Rotondaro asumiera el ministerio. El Presidente Chávez se encargó de decir que la renuncia se debió exclusivamente a los problemas de salud del ministro y desmintió los rumores acerca de que su alejamiento del cargo se debe a la “invasión cubana de pseudos médicos agentes del G2” que sufre especialmente el sector sanitario. Esta oleada de agentes cubanos se vio potenciada con la llegada de Ramiro Valdés (acusado de violar derechos humanos durante su estancia como alto cargo del G2) supuestamente para asesorar en temas energéticos. El diario El Universal va más allá y anuncia que la misión de Valdés es “evitar la fuga de los médicos cubanos del programa Barrio Adentro (programa que desempeñan en Venezuela), e impedir la posibilidad de llevarse todo tipo de electrodomésticos y enseres de casa sin pagar impuestos en la isla”.

Con respecto al alejamiento del cargo de Ravell (ex director general de Globovisión) se supo que no se debió a una renuncia presentada por él sino a una orden de grupos de presión chavistas.

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>