Otra semana negra para las bolsas

Los expertos auguran otra semana de caídas en las bolsas mundiales. Los mercados que con más recelo son observados por los inversores son los de España, Portugal e Italia.  De este trío el que parece llevar la peor parte es España, la desconfianza acerca de si podrá hacer frente a las deudas contraídas traspasa las fronteras de las inversiones y se convierte en un tema de politica mundial. Porque si España entra en cesación de pagos los problemas que puede acarrear dentro de la eurozona pueden ser muy difíciles de sobrellevar además de que puede llegar a producir un efecto “dominó” que arrastre a otros países que también pasan por una situación similar tales como Portugal, Italia, Grecia o Irlanda.

Los economistas dicen que “Los mercados ven esta semana negra como un primer capítulo: España no hizo los deberes, sigue sin hacerlos, ha perdido credibilidad, se percibe internacionalmente como un enorme riesgo potencial y por lo tanto va a seguir recibiendo ataques: ahora mismo es un blanco vulnerable”.

Lo cierto es que los mercados están poniendo a prueba la gestión del Presidente Zapatero, tal como antes lo hicieron con el gobierno griego, que parece no tener partidarios ni dentro ni fuera de España.

Un adelanto de lo que será la jornada bursátil del lunes se podrá tener mañana, debido a la diferencia horaria, cuando abran los mercados asiáticos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>