Pakistán tras las grandes inundaciones

Tras las fuertes inundaciones que ha sufrido Pakistán en los últimos días. La ayuda internacional ya se está movilizando con el fin de dar asistencia médica y alimentaria a la popblación pakistaní.

Ban Ki Moon, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha dicho que el mundo está con Pakistán enPAKISTAN-INUNDACIONES unos momentos así de difíciles. Ban Ki Moon ya se encuentra en Islamabad, donde se ha desplazado para supervisar personalmente la cooperación y coordinación de la ayuda internacional llegada al país de Oriente Medio.

Las inundaciones han causado, aparte de los incontables daños materiales, 20 millones de desplazados. La situación es tan precaria que muchos temen que se den y propaguen casos de cólera entre los pakistaníes afectados.

La ONU ha pedido 460 millones de dólares para dar cobertura sanitaria y alimenticia a los millones de personas que han tenido que abandonar sus casas, unas 700.000 de las cuales han sido destruidas por la fuerza de las aguas, que también se ha llevado por delante la vida de 1.384 personas, y contando porque aún no se sabe la cifra total de víctimas mortales causadas por las inundaciones.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>