Partidos políticos de Colombia

Los partidos politicos de Colombia son muy variados en cuanto a su pensamiento o misión, lamentablemente es difícil encontrar un movimiento político en Colombia que cumpla con unos cuantos requisitos que busquen el bienestar general, en pocas palabras los partidos politicos de Colombia son instituciones políticas formadas para el pueblo pero aprovechadas por unos pocos.

Cambio Radical:

Cambio RadicalEs un partido politico de Colombia que después de un gran tiempo de consulta nacional y análisis entre ciudadanos logro formar unos ideales para representar a ciertos sectores sociales, basándose especialmente en algunas áreas específicas. Entre las principales características de este partido politico de Colombia destaca su apoyo al ex presiente Alvaro Uribe en el año 2002, además de sus conocidos casos relacionados con la parapolítica, finalmente en la actualidad nos encontramos con uno de sus máximos representantes presentes en un ministerio del país, Germán Vargas Lleras.

Partido Verde:

Partido VerdeEl Partido verde opción centro es uno de los partidos politicos de Colombia que tuvo mas repercusión durante los últimos tiempos, su visión se basa especialmente en buscar el bien público, la defensa del medio ambiente, la educación, la cultura y mucho más. Entre los principales hechos que destacan a este partido politico de Colombia fue la postulación a la presidencia de la república de Colombia por parte de Antanas Mockus, quien logro formar un movimiento apoyado por la gente que no se veía desde los tiempos de Galán, aunque lo anterior sucedió y se logro mover a todo un país este partido no pudo obtener la presidencia.

Partido Conservador Colombiano:

Partido ConservadorUno de los partidos politicos de Colombia mas tradicionales, se basa especialmente como su nombre nos lo indica en conservar valores importantes para la nación como: cultura y demás valores esenciales. Aunque sus bases se han modificado por el cambio de pensamiento de la sociedad en general, este partido ha logrado marcar la historia en tiempos pasados en conjunto con el Partido Liberal, ya que ambos encabezaron una sangrienta lucha por hacerse con el poder del país. En la actualidad este partido politico de Colombia sigue teniendo cierta influencia en la política nacional, pero después de todo lo ocurrido ya no es una de las grandes fuerzas de la nación.

Partido de la U:

Partido De La UEl Partido Social de la Unidad Nacional nació como un intento mas para lograr para promover una sociedad totalmente justa, basándose en las instituciones democráticas, además gracias al apoyo del ex presidente Alvaro Uribe este partido politico de Colombia se convirtió en la principal fuerza política del país, teniendo actualmente a Juan Manuel Santos como un presidente que representa los intereses del partido liberal de la U. El Partido de la U tiene como característica principal la seguridad, por lo cual para poder tener: educación, cultura y mucho más, nos debemos basar en la seguridad democrática para lograrlo.

Partido Liberal:

Partido LiberalEs un partido politico de Colombia con algunas bases formadas bajo la izquierda democrática, teniendo como meta la solución de diferentes problemas sociales en Colombia relacionados con: economía, cultura, educación, sociedad, política y mucho más. Durante cierto tiempo encabezo una lucha contra el Partido Conservador Colombiano para hacerse con el poder del país, momento en el que se formo la llamada época de la violencia. En la actualidad ha perdido la fuerza política que caracterizaba a este partido politico de Colombia, pero sigue siendo uno de los más reconocidos en todo el país.

Polo Democrático:

Polo Democratico AlternativoEs un partido politico de Colombia formado para luchar por el estado social de derecho, podría ser considerado como la única opción de izquierda en Colombia, aunque algunos ‘infiltrados’ han logrado dañar la buena imagen de la única opción de oposición en la actualidad. Debemos tener en cuenta que el partido politico de Colombia conocido como el Polo Democrático ha sido una de las principales instituciones que han formado oposición contra el gobierno, además desde este lugar se han destapado algunos de los grandes escándalos formados por otros partidos como: parapolítica, yidispolítica, las chuzadas, entre muchos otros más.

Partido MIRA:

MIRAEs un partido politico de Colombia realmente joven pero que ha logrado ganarse una buena cantidad de seguidores durante los últimos tiempos, basándose en un lema que dice ‘la verdadera política es para servir y no para servirse de ella’, una de las principales características de este partido politico de Colombia es que es una de las pocas instituciones que no tiene nexos con paramilitares o narcotraficantes, además (desde mi opinión personal lease mi vivencia) es el único que ha hecho algo socialmente para el bienestar de las personas en algunos lugares de mi ciudad.

Partido de Integración Nacional:

PINEste partido politico de Colombia fue una de las grandes sorpresas en todos los sentidos de las elecciones del 2010, teniendo como base principal un compromiso por la seguridad ciudadana de las personas para trabajar socialmente por los colombianos. Después de la notable votación obtenida en las elecciones del 2010, y el escándalo relacionad con este partido respecto a la parapolítica e incluso a la reunión de muchas personas acusadas por este delito que formaron esta nueva institución hacen que este partido politico de Colombia sea uno de los mas ‘sospechosos’ legalmente para el país.

Alianza Social Indígena:

Alianza Social IndigenaComo el nombre lo indica, este partido politico de Colombia tiene como objetivo principal representa las opiniones y pensamientos de las personas que pertenecen a estas comunidades del país, esta institución fue formada en conjunto con los: shamanes, líderes espirituales, abuelos, taitas, mamos y personas relevantes para estas comunidades, por tal razón este partido politico de Colombia es una opción alternativa para tener en cuenta, aunque sus resultados no han sido tan buenos, probablemente podrían mejorar con el paso del tiempo.

Conclusiones sobre los partidos políticos de Colombia:

Los partidos politicos de Colombia son formados por algunos grupos de personas que buscan un buen trato para las personas del país, lamentablemente la corrupción en Colombia y otro tipo de males hacen que este tipo de organizaciones políticas se encuentren manchadas de diferentes males, los cuales en la actualidad se caracterizan especialmente con algunos nuevos términos como: parapolítica, yidispolitica, farcpolitica, nulepolítica y muchos más por descubrir.

Preguntas para el lector interesado:

  1. ¿Cual es tu opinión sobre los partidos políticos de Colombia?
  2. ¿Qué cambiarías de estas organizaciones políticas para que funcionen como debería ser?
  3. ¿Te identificas con alguno de estos partidos politicos de Colombia?, ¿Cual?.
Esta entrada fue publicada en Colombia, Politica y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

85 respuestas a Partidos políticos de Colombia

  1. linda liz dijo:

    grasias a ustedes gane el año

  2. me gusta mucho todo lo que hacen todos bn trabajo bn ok

  3. fabiana dijo:

    porque no muestran todos lo partido en verdad mentirosos

  4. anonimo dijo:

    si de jen todos :(

  5. kmi dijo:

    gracias me ayudaron demaciado

  6. El Mister (Jorge Salazar) dijo:

    Soy Del Verde Soy Feliz

  7. NATY CLLE dijo:

    gracias a ustedes me fue todo el año muchisimo mejo o.k

  8. camila dijo:

    tan chevere

  9. andrea dijo:

    gracias gane el año

  10. Miguel Angel dijo:

    Esta muy buena la página me ayudo mucho gracias me saque 5.0 en mi tarea =)

  11. vane dijo:

    no apoyo la corruccion

  12. brayan esnaider ascanio gurrero dijo:

    mi comentario es que porque roban tanto si la comunidad necesita el dinero mientras que ustedes se lo malgastan AQUI¡ lo necesitamos

  13. Brayan M.T dijo:

    Graciaz gane a 4

  14. luis alberto dijo:

    ess muy buena pajina grasia mesaque 5.0

  15. perdon me equivope son los que no sean tan corrupto

  16. muchas gracias por todo pero lo malo es que no puedo imprimir los logotipos bueno asi le dije a mi profesora de historia menos mal que no me puso una I si no que me puso una E menos mal y pase el año osea voy para 6.

    muchas gracias me ayudo mucho

  17. walter dijo:

    muchas gracias me ha servido de mucho……..

  18. mayerli dijo:

    hola cagones

  19. viany dijo:

    excelente trabajo gracias me sirvió de mucho

  20. amalia dijo:

    me gustaaaaaa pase el periodo………….

  21. tati dijo:

    eres lo maximo programa pase el año y hice bandera gracias a ustedes no lo habia podido hacer sin su ayuda gracias por todo……….

  22. anguie dijo:

    german es mi compañero y yo lo amo por lo limdo que es con migo ………………..

  23. Kaaroll dijo:

    Pff Muchas Grasiaz Eso Qe Faltaron Algunos Representantes Pero Igual Grasias

  24. yuliana katerine buitrago franco dijo:

    huy que chimba la pregunta me gustaria ser presidente de estados cundidos

  25. luis eduardo dijo:

    es una buena paguina

  26. me facino es una muy buena pagina

  27. kmilo dijo:

    oigan hermnos muchas gracias me sirvio mucho

  28. kmilo dijo:

    gracias a esta pagina me boy a sacar un
    5.0

  29. mar lin dijo:

    nosotros en estas redes no encontramos nad importante esto es para la gente dañarse quitenlas es lo mejor q pueden hacer para los niños aqui es donde mas se presenta el matoneo

  30. melissa dijo:

    tan chevere ok

  31. anderson rios dijo:

    garsias muchas grasias me salvaron de una

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>