PDVSA en crisis

La politica venezolana de los últimos años no hizo más que empeorar la situación de muchos venezolanos. Ahora es el turno de los empleados de la antes todopoderosa empresa petrolera, PDVSA.

Los trabajadores denunciaron que la empresa les debe mucho dinero en concepto de horas trabajadas extras, aumento salarial y otras promesas hechas.

“Estamos llamando a todos los trabajadores petroleros a declararnos en emergencia laboral para exigirle a la gerencia de Petróleos de Venezuela y a su presidente, Rafael Ramírez, que se busque una solución”, dijo José Bodas quien se desempeña como secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv).

También denunciaron las pésimas condiciones de trabajo en donde no se respetan las medidas de seguridad requeridas para empresas de esas características. “En el complejo petrolero de Jose y en la Faja Petrolífera del Orinoco los asalariados y las comunidades son víctimas de emanaciones de gases tóxicos y no hay respuestas sino comunicados que niegan el problema”.

Los obreros están realizando reuniones y asambleas por su cuenta porque PDVSA desconoce a los sindicatos petroleros.

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>