Peligra la continuidad de industrias privadas en Guayana

Los industriales de la región de Guayana están más que preocupados por las consecuencias que pueda acarrear el plan de ahorro energético de 558 megavatios impulsado por el gobierno venezolano.

Pero este no es el único inconveniente que padecen, también es muy posible que las llamadas empresas básicas se paralicen lo que supondría un enorme problema para las empresas de Guayan debido a la estrecha relación comercial que mantienen con ellas. Tal es la relación que el Presidente de la Cámara de Industriales Fernando Goyenechea declaró que “Si las empresas básicas se paralizan, se paraliza Guayana. No hay forma de eludir la dependencia de esas empresas”. También afirmó que peligran 45.000 puestos de empleo.

Pero el efecto negativo no se circunscribirá sólo a Guayana sino que también se sentirá en el resto de Venezuela. Las consecuencias de que el conglomerado de empresas industriales de Guayana deje de producir afectarán a la economía en general debido a que es desde esa región de donde se obtienen las materias primas que abastecen a las industrias.

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>