Periodismo En Colombia

La Libertad de prensa o libre prensa se cumple de forma radical en Colombia, Los Monopolios quienes simpatizan con los Gobiernos Mediocres, filtran a petición de los mismos toda clase de información que deslegitimice a sus principales Representantes”.

El periodismo en Colombia monopolizado pertenece de forma directa a la política y a la economia, pues, son estás entidades las que manejan a determinados medios de comunicación nacionales. La opinión Pública en Colombia es una sustracción o una reevaluación de la verdad; hecho que podemos evidenciar muy comúPeriodismo en Colombianmente debido a que las masas aceptan en su gran mayoría medios monopolizados, entonces la información que obtienen posee un carácter valorativo o de intereses particulares para aquellos que son dueños del poder.

Desde el principio del Periodismo en Colombia se  puede evidenciar como la política es uno de sus grandes aliados; está relación se logra interpretar de forma directa o indirecta, es decir, los medios de comunicación presentan al público los hechos ocurridos con este factor en un determinado periodo.

Dadas las condiciones que anteceden podemos evidenciar que nos encontramos en un marco de referencia sobre medios tradicionales de comunicación, sin querer decir que estos simpatizan de forma directa con el gobierno han puesto en marcha la evolución del Periodismo en Colombia; ciñendo a la opinión pública en parámetros categóricos y apreciativos eventualmente políticos.

Es evidente entonces que el Periodismo en Colombia abarca la política como primer planteamiento comunicativo en los Medios, para ilustrar esto cabria mencionar como la prensa, la radio, y la televisión emiten mensajes a las audiencias para enseñar lo que ocurre con la situación Socio-Política de Nuestro País, contrariamente a lo que se ha expresado, observemos ahora los medios alternativos de comunicación, debido a que su formación ideológica es inversa a los tradicionales, su oposición con el gobierno es realmente marcada y su objetividad es adversa a cualquier monopolio.

Sin embargo, cabria entonces mencionar que los monopolios poseen mayor número de audiencias y que los medios alternativos carecen de las mismas, en conclusión la opinión pública sigue siendo instaurada en la sociedad por los medios tradicionales. Las primeras leyes y normas que regularon la comunicación en nuestro país se presentaron en el Gobierno del General Gustavo Rojas Pinilla, quien en cabeza de la nación monopolizó la radio en ese tiempo, en tal sentido esto trajo grandes problemas en la comunidad debido a que el público solo escuchaba lo que el gobierno quería decir, sin importar si fuera verdad o no.

La libertad de prensa ha sido quebrantada en nuestra nación, pues, en algunas ocasiones periodistas colombianos han tenido que salir del país por amenazas que ponen en riesgo su vida, por esto organizaciones como la FLIP (Fundación para la libertad de Prensa) protege la libre expresión y el derecho al acceso de la información.

En conclusión  cabe mencionar que El Periodismo en Colombia no posee una libertad de prensa como lo dice la Constitución Política Colombiana, sino que es un libertinaje de prensa, pues, quienes son dueños del Poder manipulan los medios de comunicación y pronuncian menajes que en ocasiones no son ciertos, pero que generan en la audiencia una opinión pública la cual es considerada como verdadera. Finalmente el oscurantismo seguirá presente en nuestra comunidad, y los poderosos harán lo que sea para borrar del mapa a los periodistas que estén en contra amenazándolos, y deslegitimándolos en los medios tradicionales monopolizados.

Esta entrada fue publicada en Colombia, Monopolio, Politica y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Periodismo En Colombia

  1. andres aguirre dijo:

    jaja esta re hot >D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>