Piñera “gobierno de la reconstrucción”

La politica latina vive durante estos días el cambio de presidentes. La semana pasada fue Uruguay y en la próxima le tocará el turno a Chile.

El terremoto del pasado sábado de magnitud 8,8 en escala de Richter (el quinto más poderoso de toda la historia) dejó a Chile inmerso en un panorama desolador con infraestructuras de mucha importancia dañadas, al igual que muchas fábricas, más de 500.000 casas destruidas, etc. Ante este panorama las propuestas  y planes de gobierno del Presidente electo, Sebastián Piñera deberán cambiar para adaptarse a las nuevas características que Chile actualmente posee. Si hace unos días aseguraba que su gobierno se caracterizaría por la austeridad y la reducción del gasto para disminuir el déficit fiscal hoy anunció que “no será el del terremoto, sino el de la reconstrucción” con esta aseveración es fácil comprender que ya la reducción del gasto no es su objetivo principal para este 2010.

Llamó a la población a que se una “para enfrentar este nuevo desafío” y a los nuevos intendentes recién designados les pidió que trabajen arduamente para conseguir los mejores resultados.

Piñera cree que es indispensable que los nuevos intendentes tomen sus funciones lo antes posibles para coordinar el proceso de emergencia que actualmente viven varias regiones de Chile.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>