Policía investigará inasistencias al colegio

La politica latina cada día amanece con una nueva noticia que no sólo causa polémica en su país de origen sino también en otros. Este fue el caso del anuncio de que en el estado de Florida (Uruguay) la policía tendrá la tarea de investigar inasistencias de alumnos del secundario.

Nada más conocerse esta noticia fueron muchas las voces que se expresaron en contra de la misma. “La Policía Comunitaria trabaja básicamente desde el espacio público, actuando como un guardia civil y un policía de cercanía para la comunidad. Pero de ninguna manera su competencia es controlar inasistencias, ni se lo vamos a permitir” afirmó la Directora General del Consejo de Educación Secundaria.

También aclaró que la labor de la policía en los centros de estudio se da de puertas hacia fuera de la institución. Y su principal función es proteger a los estudiantes especialmente controlar que no haya venta de drogas en las inmediaciones. Aunque también si ven menores cerca del establecimiento en horarios de clases avisan a las autoridades.

El caso hizo eco en varios diputados entre ellos Javier García quien declaró “No le pueden transferir a la Policía la tarea de asistente social”.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>