Política exterior de Colombia

Política exterior de ColombiaLa política exterior de Colombia, es comprendida como la consigna de leyes y estamentos, cuyos objetivos son el de representar nuestra Nación a nivel internacional, y a su vez comunicar al mundo entero un manejo soberano y demócrata de la gobernabilidad de nuestro país.

Comprender la política exterior de Colombia, es interpretar la manera en cómo se encuentra establecida la política interna, es decir, mediante la representación como ente principal, se desea enunciar y demostrar al mundo tal y como se encuentra la situación política, económica, y social de Colombia en la actualidad.

La política exterior de Colombia, se presenta ante el mundo como una defensora de la soberanía nacional, y a su vez brinda apoyo a las comunidades colombianas emigrantes. Es importante mencionar que cada gobierno es libre de manejar la política exterior de la forma más conveniente a su parecer para cumplir con sus objetivos. Las negociaciones entre países es una tarea diaria, está se deriva de la política exterior y se presenta como ente principal y reglamentario para que dos naciones se exhiban fuertes, y puedan construir una comunicación estable.

Con referencia al párrafo anterior, las naciones deben estar dispuestas a cualquier forma de negociación y/o conversación, está situación es interpretada como un foco  de paz, y a su vez no pueden estar involucradas las fuerzas armadas en la política exterior.

Breve Análisis de la política exterior de Colombia:

En este punto se desea generar un breve análisis sobre la política exterior de Colombia actual, y de la que finalizo en manos del ex-presidente Álvaro Uribe Vélez.

Política exterior de Colombia (2002-2010) Ex-Presidente Álvaro Uribe Vélez:

En principio, se debe mencionar que dicha administración tuvo como foco principal una mayor política exterior de Colombia en comunión con los Estados Unidos, y a su vez se depreciaron las comunicaciones con Venezuela, Ecuador y Nicaragua.

Este hecho visible hacía referencia en gran medida, a las decisiones que el ex-presidente Álvaro Uribe Vélez quería tomar para la política exterior de Colombia, aumentando sus negociaciones con países de esa índole, y desvinculando sus comunicaciones con países vecinos. Al perecer este hecho genero grandes repugnas en el pueblo nacional, por parte de quienes no aprobaron el curso, y el manejo que se la daba a la política exterior de Colombia en ese entonces.

Por su parte, y como otro punto importante de vista las decisiones que tomaba el ex-presidente Álvaro Uribe Vélez, se presentaban como una búsqueda incesante por acabar el conflicto armado  en manos de países como Estados Unidos, donde él mismo mencionaba que sus vecinos defendían a las guerrillas Colombianas, en sus territorios nacionales, dándoles hospedaje.

Es importante mencionar que las disertaciones anteriores son focos de interés social, y algunos resúmenes que se conservan en el diario colectivo de las personas después de los 8 años de gobierno del ex-presidente Álvaro Uribe Vélez.

Política exterior de Colombia Actual (2010-2014) Juan Manual Santos:

Con su propio estilo, aunque declarándose como delegado del mandato por parte de ex-presidente Álvaro Uribe Vélez, Juan Manuel Santos busca una política exterior de Colombia más latina. A la par de está, también se encuentra estableciendo conversaciones con Estados Unidos, pues, la idea de entrar en los grande foros mundiales debe seguir presente. Así, pues, que basa la política exterior de Colombia actual de una manera multilateral donde las buenas comunicaciones estén presentes con los países vecinos.

Conclusión de la política exterior de Colombia:

Al referirnos a política exterior Colombiana tendríamos que divagar en el hecho de la representación , y en la búsqueda de los verdaderos objetivos para con todo el pueblo colombiano, es así como las disertaciones se presentan tenues e incentivan a una sana interpretación de lo que actualmente se evidencia como política exterior de Colombia, que sin por menos somos todos quienes la conformamos siendo nuestro nombre Colombia, expuesto en el mundo entero.

Esta entrada fue publicada en Extranjero, Latinos, Politica y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>