Política Monetaria De Colombia

La razón principal de toda política monetaria, es mantener baja y estable la tasa de inflación, es decir, que  los precios de los bienes y servicios no incrementen prematuramente alejándose de la solvencia económica de cada país. En este caso vamos a analizar los principales factores de la Política Monetaria De Colombia.

La regulación de esté factor le corresponde al Banco de la República Colombiana por orden constitucional, esta entidad debe generar modelos a seguir para que el dinero que se encuentra en circulación, no sobrepase los niveles económicos. Cuando un país presenta inflación, quiere decir que aumenta Política Monetaria de Colombiasu demanda y por consiguiente su capacidad productiva empieza a disminuir, generando un desequilibrio en  su Política Monetaria.

El principal factor que perjudica la política Monetaria de Colombia, hace referencia al segundo modelo de desequilibrio, y es el más evidente en las últimas décadas, las personas no tiene dinero para adquirir bienes ni tampoco servicios, y  por consiguiente esto ha traído  un incremento en la violencia. Muchas familias desesperadas y con hambre toman decisiones como robar o cometer actos delictivos para poder adquirir dinero, y solventar todas sus necesidades primarias, y en ocasiones las secundarias.

La Política Monetaria De Colombia,  es un claro ejemplo de lo que no se debe hacer en un estado Capitalista, en donde el nivel de consumismo posee un alto grado, y donde el nivel de Inequidad aumenta cada vez más. Por Inequidad entendemos la diferencia que existe entre los ricos y los pobres, y en  nuestro país esta diferencia es muy alta, tanto así que se ha posicionado en el mundo como una nación exponencialmente marcada por su brecha Socio-Económica.

Retomando la inflación como un ente principal de la Política Monetaria y en este caso De Colombia, podríamos interpretarla como una “Ironía”, es decir, sí existen entidades encargadas de controlar, y manejar dichos factores para que la sociedad tenga una sana convivencia, por qué estás no han brindado un mejor desarrollo y una mejor administración de los recursos económicos del país.

En la historia de la Política Monetaria De Colombia, encontramos un alto grado de manipulación por las entidades encargadas de administrar la economía nacional, los gobernantes que han operado nuestro país en los últimos años, han dejado secuelas que afectan principalmente la sociedad más vulnerable, esto lo podemos evidenciar con el aumento de la pobreza y la violencia.

En conclusión, podemos evidenciar que somos un país doblemente Irónico, debido a que tenemos un alto grado de inflación y también carecemos de un alto grado de solvencia económica, esto no producirá nada más ni nada menos, que mayor pobreza y mayor violencia. Por ahora debemos seguir pensando en qué hacer y cómo hacerlo, para que nuestro Gobernantes Nacionales aclaren y arreglen todo lo que ha afectado la Política Monetaria y por consiguiente todo los resultados que evidenciamos hoy en día en nuestra sociedad.

Esta entrada fue publicada en Colombia, Economia y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Política Monetaria De Colombia

  1. luisa tabares dijo:

    me gusto mucho la imagen q plasmaron en este articulo pero estoy de acuerdo con el escritor d este, nosotros los colombianos deberiamos de saber por kien votar aunq la mayoria de las veces votamos por los mas corructos ya q estos corructos se aprovechan de las necesidades de los cuidadanos con bajos recursos prometiendo cosas q ni en 12 meses podrian llegar a lograr…. los invito para q aprendamos a votar por la persona correcta

  2. sandra milena M.M dijo:

    ME gusto mucho y ademas m sirvio para un ensayo q m tok hacer gracias ;)

  3. alguien dijo:

    Se nota que Ud. no tiene la menor idea de lo que está hablando. Una cosa es estar en contra de la economía de mercado y del capitalismo. Otra, es no saber qué es una política monetaria, qué es la inflación y cuáles son sus consecuencias verdaderas. Si hay una cosa triste de la democracia es que todo el mundo se siente con el mismo derecho de opinar, independientemente que qué tan inteligente/BRUTO, enterado/IGNORANTE sea.

  4. ricardo mejia dijo:

    la cruda realidad de nuestro pais

  5. Aunque el sistema financiero existe en las mayorías de países del mundo, en muchos países este sistema sirve a la creación de empleo, fomento de la industria, generación de bienestar social donde aparte de ganar estos muy buenas ganancias, también hacen que la mayoría de la población tenga un poder adquisitivo mayor. Pero en Colombia, entre más gana el sistema financiero auspiciado por el Banco de la República, mas se empobrece la población colombiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>