Políticas públicas en Colombia

Las políticas públicas entendidas como fundamentos estrictamente sociales, se inscriben en un carácter determinante para la sana y plena organización civil, donde las entidades gubernamentales deben estructurar  y cumplir a cabalidad con lo que el pueblo necesite. En principio, es importante mencionar que las políticas públicas son las encargas del bienestar de la sociedad, y del buen funcionamiento de la comunidad.

Importancia de las Políticas Públicas:

Las políticas públicas se presentan ante la sociedad como una línea a seguir, donde el beneficio de la comunidad es su principal objetivo. La importancia de laPolíticas públicas en colombias políticas públicas son que las personas que conforman una sociedad puedan acceder a beneficios tales como la educación, la salud, el trabajo, entre otros.

Dichos beneficios concedidos como derechos, premian y garantizan una comunidad estable, donde la aportación del gobierno se perpetua de forma directa obtenido como resultado, una sociedad segura y semejante. En muchas ocasiones, este objetivo no se cumple a cabalidad, pues, son muchas las personas quienes día a día no pueden acceder a sus derechos.

Breve Análisis de las Políticas Públicas:

Las políticas públicas, cumplen una verdadera importancia en la sociedad ya que por medio de estás se garantiza una plena y estable organización civil. Podríamos mencionar  como el termino política nos describe el arte de gobernar, y a su vez entender las políticas públicas como una necesidad inminente para el buen funcionamiento de una sociedad determinada. En principio las políticas públicas se encuentran consignadas en la Constitución política, donde cada estructura gubernamental debe velar y prevalecer que se cumpla a cabalidad con los derechos de las personas naturales.

Ciclo de Políticas Públicas:

El ciclo de políticas públicas hace referencia a quien toma las decisiones y cómo se toman en un estado, es por esto que una determinada comunidad se encarga de escoger a sus representantes quienes serán aprobados por la colectividad mediante el voto popular. Los encargados de administrar la sociedad cumplen funciones públicas y políticas, deben velar porque se lleven a cabo los procesos y se efectúe con lo establecido para prevalecer un bienestar común.

Retomando el párrafo anterior se puede mencionar, que en ocasiones la búsqueda de dicha administración no cumple con los objetivos requeridos. Las entidades que se encargan de aprobar dichos proyectos y evaluar que se lleven a cabo, son de carácter gubernamental.

Esta entrada fue publicada en Democracia, General, Politica y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>