Posible cura para el VIH descubierta

El Sida es una de las enfermedades por transmisión sexual mas conocidas y usuales en la vida de cada uno de nosotros, por que en estos momentos no existe una cura ni una vacuna, realmente todos los seres humanos nos encontramos demasiado expuestos a contagiarnos de esta enfermedad tan “potente”.

Afortunadamente no todas las noticias son malas, por que hace poco me encontré con la noticia de que se esta encontrando de a poco una posible cura para el VIH.

Según el estudio realizado en Tailandia durante al menos unos 7 años, se ha creado una vacuna que reduce en un 31% las posibilidades de ser infectados, esto es un vihavance que nos debe alegrar demasiado.

Aunque para estar seguros necesitamos un 99.9%, esto es una avance casi que increible por que hasta el momento la ciencia había tratado esta enfermedad como incurable.

Tengamos en cuenta que en el mundo al menos 33 millones de personas son portadoras del VIH y si esta vacuna se comienza a usar en los lugares mas afectados del mundo, osea África el impacto de la enfermedad se vera reducido notablemente.

Aunque el camino aun es largo, en un salto muy grande para la humanidad, esperemos que la cura y la vacuna a este virus sean encontradas rápidamente para evitar la muerte de tantas personas.

Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

27 respuestas a Posible cura para el VIH descubierta

  1. MARVIN AGLIETTI VILLALOBOS dijo:

    BUENAS ME GUSTARIA MUCHA INFORMACION SOBRE LA VACUNA PARA LA CURA DEL SIDA, YA QUE ES IMPORTANTE ESTAR AL DIA CON ESTA ENFERMEDAD QUE HA MATADO A TANTA GENTE EN EL MUNDO Y TENGO QUE PRESENTAR UNA CHARLA SOBRE LA ENFERMEDADAD, CUALQUIER AYUDA QUE ME PUEDAN BRINDAR SE LOS AGRADECERIA BUENAS TARDES ESPERO RESPUESTA.

  2. MARVIN AGLIETTI VILLALOBOS dijo:

    QUIERO MAS INFORMACION SOBRE LA VACUNA PARA LA CURA DEL SIDA GRACIAS.

  3. LUIS GOMEZ dijo:

    Es una muy buen noticia la de la vacuna!! Parece que cada vez se está más cerca de encontrar una cura.
    Si bien la vacuna sirve para evitar el contagio, un nuevo medicamento abre las puertas para una posible cura. Su nombre es raltegravir (busca el nombre en internet, incluso en wikipedia se habla de él). Se trata de un inhibidor de la integrasa. Según los primeros estudios logra hacer indetectable el virus, y tienen muchas esperanzas pues ésto podría significar poder curar la enfermedad con 6 o 7 años de tratamiento

  4. imperialismo dijo:

    Wow!! que buena noticia la que nos traes, investigaremos un poco mas para hablar sobre ese inhibidor del que hablas, muchas gracias.

    Un saludo.

  5. tatico dijo:

    me parece fabulosa tengo un amigo que adoro y me ha tocado ver con mucho dolor que se sufre con el rechazo y con los dolores seria magnifico que en vez de juzgar busquemos soluciones y mas cuando se trata de curar el mal y no de prevenir pues esto de prevenir estigmatiza mucho mas las persona contagiadas son los enfermo los que necesitan ayuda en todos los sentidos me encantaría TENER MUCHA MAS INFORMACIÓN para mi seria una gran bendición.

  6. JuanC dijo:

    Bueno, pues como dicen los  demás comentaristas es  muy espectacular saber que se sigue en la lucha de esta gran enfermedad, que en definitiva podría estar acabando con todos nosotros. quisiera tener mas acceso o comunicación con ustedes con respecto al mismo… Y si apelo a lo que dice uno de los comentaristas ” ayudar al que esta enfermo,”

  7. anyelith dijo:

    siempre dicen y dicen que tienen la maldita cura y al fin al cabo nunca dicen nada concrecto dicen que tiene la cura y luego que tienen que esperar y probar mejor resultado por que no dan una informacion definitiva y no a medias estan jungando con todos los enfermos d esta maldita enfermedad………

  8. CARLOS dijo:

    MUY BNOS DIAS, LOS SEÑORES Q DICEN QUE YA CONSIGUIERON LA CURA PARA EL SIDA MIREN SRES NO SEAN MENTIROSOS Y NO JUEGUEN CON LA SALUD DE LOS SERES HUMANOS Q ELLOS TAMBIEN TIENEN DERECHO DE VIVIR OK LOS QUE TIENEN ES UN MALDITO NEGOCIO CON ESOS MALDITOS RETROVIRALES SRES STEDES SABEN CUANTO COÑO DE LA MADRE CUESTAN ESOS MEDICAMENTOS LOS MALDITOS Q DICEN Q NO HAY CURA, COMO QUE NO VA A VER CURA SI CDO SALIO LA ENFERMEDEDAD DEL VIRUS DEL Hn1 N1 LOS MALDITOS CIENTIFICOS HAY MISMO CONSIGUIERON LA CURA Y ESTA MALDITA CURA DEL SIDA TIENEN YA MAS DE 20 AÑOS Y TODAVIA NO HAN CONSEGUIDOS UNA CURA ES INJUSTO LOS DUEÑOS DE ESTOS MALDITOS LABORATORIOSSSSS SRES……… TENGAN CONCIENCIAS  X FAVOR NO SIGAN MINTIENDO MAS DIGAN Y PUNTO Q NO HAY CURA  NOJODA OJO TIENEN DERECHO A REPLICA OK EL Q QUIERA 

  9. vegetal32 dijo:

    hace diez 10 años me descubrieron el vih y gracias al Dios, hasta el dia de hoy 24 de noviembre de 2010, yo no tomo pastillas y vivo sano, solo consumo frutas ensaladas  jugos verdes, yogurt, no trasnocho, no consumo humo ni alcohol, hago ejercicio, evito estresarme, evito mojarme con agua lluvia, evito alimentos en descomposicion o mal calentados, evito cualquier indicio de fermentacion estomacal.  el apio, la canela son muy buenos para el estomago. y contra el agotamiento fisico, tomo jugo de naranjas, miel pura de abejas, uvas pasas apio, pescado y atun. el banano la zanahoria suben el nivel de defensas.

  10. vegetal32 dijo:

    el secreto esta en llevar una vida sana. asi se evitan los cocteles de pastillas
    como el organismo pierde tan facil las defensas con el VIH, entonces hay que comer mucho para suministrarle defensas al organismo.
    un estilo de vida sana ayuda a mantener las defensas altas,
    no trasnocho, no licor, no humo, poco sexo, no aguantar ambre.
    en la mayoria de los pacientes que pierden la batalla contra el vih es por aguantar hambre y o sobre todo por tener una dieta carente de vegetales, y no hacer nada ante las afecciones estomacales

  11. SORETEEE dijo:

    BUENA LA PAGINA ME ENCANTO NO TANTO PERO YO CON 14 AÑOS USE ESTO PARA ASER MI TAREA JEJE WEE ME GUSTO SI VOY AL PUNTO

  12. KKKKKKKKKKKKKKK FIN dijo:

    Y Q WEENO Q ENCONTRARON LA CURA JEJEJE Q WEENO Q YO TODAVIA NO TUVE RELASIONESSS JEJEJEJEJEE

  13. Ernesto dijo:

    Dado el largo tiempo que la enfermedad ha existido, parece extraño que la ciencia aún no esté cerca de encontrar una cura para el VIH. Los teóricos de conspiraciones afirman que la cura existe, pero que es ocultada por las compañías farmacéuticas o los gobiernos que solo están interesados en conseguir ganancias y eliminar de la población los elementos más indeseables.

    Por extraño que parezca, solo hay una enfermedad viral que tiene tratamiento médico que es la hepatitis C y en algunos casos no se logra curar completamente. Las otras enfermedades por virus son diferentes, algunas matan rápidamente como el virus del ébola, se curan fácilmente como el resfriado común, se quedan permanentemente en el cuerpo como es el caso del herpes o tienen vacunas preventivas como el sarampión. Debido a que el VIH se esconde en el ADN de las células humanas de larga duración, hace que sea un problema especialmente difícil de abordar.

    También hay que recordar que la mayoría de las otras enfermedades crónicas, comunes en países desarrollados, son también incurables pero tratables. Por ejemplo, la diabetes, la presión arterial alta, la enfermedad coronaria, la insuficiencia cardiaca, la artritis; ninguna de ellas es curable pero todas con manejables (incluso algunas no se tratan tan fácilmente como el VIH).

    Algún día, tal vez no en esta generación, se logré encontrar una cura para el VIH, pero mientras tanto, es un error considerar la cura como el único medio para el éxito. En los últimos 15 años se ha visto como el VIH pasó de ser una enfermedad fatal e incurable a ser una enfermedad manejable y crónica, para lo cual el tratamiento se ha hecho cada vez más sencillo y se hará más fácil en los años venideros. Una cura será un descubrimiento científico sin precedentes, pero hasta que esto ocurra, hay que estar contentos de tener un tratamiento exitoso sin precedentes.
    Para más información acerca del virus del SIDA VIH visite:

    http://www.que-es-el-virus-del-sida-vih.com

  14. pablo dijo:

    queridos lectores, los laboratorios, las farmaceuticas entre ellas roche, saben muy bien que esto de vender retrovirales es un negocio que ya se acaba, esto lo digo porque el tratamiento de un enfermo de hiv es tremendamente carisimo entre remedios y estudios de control y ya son tantos los infectados en europa, estados unidos y america latina que va a llegar un momento que los gobiernos no van a poder afrontar el enorme gasto en salud que esto conlleva ya que la salud debe ser gratuita, universal y solventada hasta por las obras sociales, mi mensaje es un llamado de atencion a: los homosexuales que en cada marchita del orgullo gay se olvidan que esta enfermedad los esta exterminando hora a hora, tambien a la organizacion mundial de la salud que lo unico que hace es contar cuantos muertos se cobra año tras año este mal, a la iglesia catolica que pareciera que no se han dado cuenta de tal flagelo y a los cientificos que vendieron su alma al diablo por unos cuanto pesos, esa es la unica verdad

  15. ViejoLucho dijo:

    yo soy indetectable y no me contagie por una relación sexual si no por otras causas pero si quisiera saber si existe algún tratamiento o metodo posible de tener un hijo, es verdad q hay muchas teorias de cura para el vih pero para los q tenemos este virus es desesperante las expectativas q al momento de la verdad solo quedan en ilusiones o solo en teorias

  16. Mi Nombs es Daniel Gumbs soy de la cuidad de Panamà,Fui dianoticado el 29 de Diciembre del 2,006 como portador con el virus del *V-I-H/SIDA/He seguido luchado por seguir hacia adelante contra la pandemia que va en cresimiento po todo el *MUNDO ENTERO*en mi paìs he participado en falta de los medicamentos en lo medios escritos y Televicivos como FACILTADOR DE PRIMARIA Y SECUNDARIA *CON REDCA DE NICARAGUA Y COMUNICADOR SOCIAL*En estos momentos soy *VISEPRESIDENTE DEL GRUPO PURA VIDA.En el Hospital Cecilio A CASTILLERO.EN CHITRE.PANAMA MI TEL*68829643 mi imail.panamaviejo@hotmail.com
    gracias

  17. DANIEL ALBERTO GUMBS VÀSQUEZ dijo:

    QUE DIO LOS BENDIGA HA TODOS POR IGUIAL

    ATT.
    DANIEL GUMBS

  18. aledase dijo:

    Hola que tal, aparentemente el “VIRUS” no solamente es contagiado por sexo y drogas tambien se contrae por la mala alimentacion, aparece cuando nuetro sistema inmune llega a su pero estado, les cuento que cuidandose con las comidas y ayudando con medicina alternativa tambien se puede llevar. Yo fui una persona que siempre castigue mi cuerpo, ojo! no soy drogadicto ni alcoholico pero en consumido un par de veces. pero ya me puse como quien dice las pilas y estoy bien.
    Me hago un prepara de aloe ferox miel y levadura de cerveza, eso es muy bueno, es asqueroso jajaja pero bueno… si uno se quiere curar y tiene fe todo es bienvenido. tambien como alendras, nuez y mucho limon, todo estos levanta esos linfocitos c4 que aparentemente son los que esta porqueria buscar bajarnos. cualquier cosa les dejo mi mail asi estamos en contacto,ah!!! y se puede tener un hijo y que salgo bien sano y fuerte como un burro!! saludos y mucha fuerza que dios nos va a ayudar a todos porque nadie se merece esto mas alla de cualquier error que uno haya podido cometer y miren que yo no soy ni practicante de la religion. les dejo mi mail aledase@hotmail.com.ar

  19. aledase dijo:

    quisiera charlar con mucha gente

  20. imperialismo dijo:

    Gracias por tu opinión @aledase, cualquier comentario que quieras aportar lo puedes hacer cuando gustes.

    Un saludo para todos los lectores!

  21. jmanvi dijo:

    Buenas noches, soy vih+ y tengo un medico de confianza en caracas y me comentó que ya la cura esta por salir, que no ha salido por cuestiones de poder de lo grandes laboratorios que no les conviene, recuerden que la base de los retrovirales es la GUANABANA, fruto bendecido…prueben y veran…

  22. Mao Maito dijo:

    Muy buenas, quiero tener información sobre esta cura y también deseo ser voluntario o lo que sea, el caso es curarme del todo.

  23. no permitido dijo:

    encontré la cura del vih es una planta que contiene liquido blanco no podre dar el nombre de la planta pero el experimento exacta mata al viru por completo muy pronto sera descubierto gracias llevo 4 años de estudio para la cura falta poco para ser lanzado

  24. manuel dijo:

    me llamo manuel no se si sera un sueño pero en una revelación por medio de un sueño dios me dijo que la cura del vih estava en una planta llamad tagora pero que esta la descubriran pero vendran peores

  25. antonio dijo:

    Ojala pues encuentre unan cura para esta enfermedad, sobrtodo para los ninos que no tienen la culpa de nada yo tengo fe que pronto va a ver una cura definitva a esta enfermedad, y bueno asi poder vivir dignamente con dicha y alegria Dios los bendiga a todos

  26. Jorge alvear dijo:

    Q lastima q las grandes corporaciones farmaseuticas por el solo hecho del beneficio propio sigue permitiendo q muera tanta gente, claro dejando q solo las personas q se empalaguen de dindero puedan liberarce de esta terrible emfermedad, y pensar q fue el mismo hombre quien crea todo este tipo de virus entre tanto experimento y hasta para controlar la sobrepoblacion permiten q muchos seres humanos dejen de existir con tanto dolor , bueno ya veremos cuando salga al mercado la vacuna para el sida, no servira de nada porque aparecera el VIH 2 mas fuerte y mas doloroso asi es amigos las grandes potencias manejan el mundo de esta manera y eso nunca va a cambiar suerte para todos nosotros ya q el hombre acabara con el hombre q lastima q ilogico pero muy cierto

  27. jesus dijo:

    quisiera ser voluntario para la vacuna del vih y provarla ? porfavor diganme como hacer para ser candidato a la misma ? soy de venezuela gracias ? informenme ? mi correo es: jechi_aries27_elsolitario@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>