Preocupa la cantidad de cubanos en Venezuela

La invasión de cubanos a Venezuela traspasa la politica venezolana y es tema de una revista colombiana llamada Semana. En una nota publicada allí se afirma que la gran cantidad de cubanos llegados a Venezuela y que se inmiscuyen en la mismísima politica venezolana tiene preocupados incluso a los chavistas.

En la entrevista participa Américo Martín, político e investigador de la situación cubana, quien dice “En este momento se multiplican en el ámbito militar y de inteligencia y contrainteligencia. Hay una densa penetración ideológica. Miembros de milicias, militares profesionales y centenares de dirigentes se están formando en Cuba. Chávez percibe como enemigos a los disidentes y en la medida en que retrocede, denuncia magnicidios y golpes. No confía en sus seguidores, exige lealtad absoluta, y sólo se siente seguro rodeado de enviados de Fidel”.

También se analiza la extraña llegada a Venezuela de Ramiro Valdés. La oposición argumenta que el verdadero fin de su visita es instruir al gobierno de Chávez sobre métodos de represión ya que en temas energéticos no puede aconsejar dado que Cuba sufre numerosísimos apagones.

Los infiltrados cubanos están en todos los ámbitos de la politica venezolana, en el ejército, en la sanidad, en la educación, en los servicios de exteriores, etc. Y luego de las propias declaraciones de Chávez acerca de que la presencia de cubanos ayudará a luchar por la revolución bolivariana no hacen más que aumentar la sospecha de la población.

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>