Problemas sociales en Colombia

Los problemas sociales en Colombia son un grave problema al que se debe enfrentar nuestra sociedad día a día, ya que nos encontramos con diferentes problemáticas que afectan la calidad de vida de nosotros como colombianos, ya que son temas realmente importantes como son: la economía, política, educación, salud,  deporte, entretenimiento, entre otras actividades más que se realizan en sociedad.

Los problemas sociales en Colombia:

  • Problemas políticos:

    Nos encontramos con un grave problema respecto a la política colombiana, ya que la gran cantidad de corrupción en Colombia provoca una gran apatía política en las personas, evitando que las mismas investiguen y se eduquen un poco más al respecto, por lo cual los corruptos se aprovechan de la ignorancia en estos temas del pueblo para continuar haciendo de las suya.

  • Problemas económicos:

    La desigualdad económica que vemos en los distintos estratos sociales del país, provoca que los ricos sean cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres,lamentablemente parece que los dirigentes del país no se preocupan por la población condenandola cada vez más a vivir en condiciones realmenteProblemas Sociales Colombia lamentables.

  • Problemas en la salud:

    Después de las desastrosas medidas tomadas durante el gobierno de Álvaro Uribe, la salud se transformó en un negocio, por lo cual nos encontramos con que las entidades encargadas de la salud en Colombia sólo piensan en un beneficio económico, olvidándose que su trabajo principal es salvar vidas no recibir y provocar tutelas.

  • Problemas de la educación:

    Como ya hemos hablado, la inversión en educación en Colombia ha bajado notablemente, los recursos que hace poco tiempo eran destinados para financiar universidades y colegios han sido reducidos, todo para mantener una guerra absurda que sólo crea la ilusión de la seguridad en las mentes de las personas, evitando un progreso real para el país.

  • Problemas en el deporte y en el entretenimiento:

    Nos hemos encontrado durante los últimos días que entre los problemas sociales de Colombia destaca el deporte, ya que la corrupción para seleccionar deportistas es realmente impresionante, dejando de lado al verdadero talento y sólo seleccionando al hijo del alcalde o personas “importantes”. Además de lo anterior, los grandes clubes de fútbol del país se encuentran en graves problemas debido a no tener dinero para pagar el sueldo a sus jugadores.

Análisis final sobre los problemas sociales en Colombia:

Los problemas sociales en Colombia son una problemática bastante importante, pero que en pocas ocasiones es tenida en cuenta por el gobierno nacional, ya que esta no podría aportar los votos necesarios para que un gobernante sea elegido.

Al parecer, sólo con el paso del tiempo nos vamos a ir dando cuenta que para terminar con los graves problemas que tenemos en nuestro país, solo basta con trabajar en la educación, en la salud, en la economía de los más desafortunados, con este tipo de medidas podíamos llegar a tener un país preparado para afrontar un gran cambio y dejar de una vez por todas alejado ese pasado lleno de sangre y muerte que tenemos los colombianos.

Esta entrada fue publicada en Colombia, Politica y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

41 respuestas a Problemas sociales en Colombia

  1. leidyfaneithe dijo:

    bueno primero que todo en colombia existen muchos problemas y pocas soluciones mientras tengamos esta mentalidad mediocre y conformista pensando que todo esta bien y que somos perros y merecemos las migajas que se nos tiran de la meza de los oligarcas y no nos levantemos en pie de lucha esta situacion va a seguir asi hey despertad y unios compañeros dejad ese espiritu conformista y levantaos a luchar

  2. anitha peña dijo:

    estoy de acuerdo con lady este pais tiene un gran problema y de este se desprenden los otros…
    el problema que tiene colombia se llama:”POBREZA MENTAL”

  3. henry villadiego..and justice for all dijo:

    estoy de acuerdo….con ustedes ……………………….me parece excelente que existan personas…..capazes de ver la realidad………………lastima que sean pocos
    y que por miedo no quieran hablar y mostrar
    lo que un pueblo puede llegar a hacer……………………

  4. yinet dijo:

    estoy super de acurdo con ustedes y da tristeza que la gente de este pais no despierte y siga siendo como un animalito domado

  5. Pingback: Los estudiantes colombianos apoyan a la sociedad | Universidad y Educación

  6. Pingback: Drogadiccion en Colombia

  7. Pingback: Desempleo en Colombia

  8. Yohana dijo:

    …”Los problemas sociales en Colombia son un grave problema”…, este tema es bastante interesante e importante en nuestro país pero creo que para hacer un escrito de esta categoria es necesario esforzarse mucho más y evitar las redundancias como en la gfrase que pongo entre comillas además de muchas otras que observé a lo largo del texto.

  9. erika... dijo:

    muy bien!!

  10. Gineth B. dijo:

    ..La culpa no es del corrupto es de los que se dejan engañar de ellos no nos damos cuenta que el problema somo nosotros mismo que no tomamos al toro por los cachos sino que preferimos el dinero que una buena política por eso es que estamos así por la avaricia en los corazón de todos… no todo es el dinero eso cuando te vallas de este mundo pasa a segundo plano y al final solo te preguntas fui feliz ???? reaccionemos sabes cual es el problema solucione molo !!!!

  11. corrupción lo es TODO dijo:

    Como español les diré que si ustedes piensan que algo tan inutil y vano como el deporte forma parte de uno de sus problemas más importantes, es que el problema SON USTEDES.

    CAMBIEN, SEAN HONRADOS Y HÁGANLO UNO POR UNO, CON SUS VECINOS, CON SUS FAMILIARES, CENSUREN LAS CONDUCTAS DESHONESTAS COMENZANDO DESDE ABAJO, Y SERÁ EL TIEMPO Y EL TRABAJO QUIENES SAQUEN SU PAÍS ADELANTE.

    El Cambio solo puede comenzar por uno mismo.

  12. reinita19 dijo:

    pues yo pienzo q los problemas son la economia salud entretenimiento politica educacion etc es q los politicos son muy ladrones q solo le roban a los pobres para darcelo a los ricos es lo contrario a robin jut acabemos con eso y sobre todo con el rasismo yo proppongo eso q dicen q nuevos talentos en el deporte salgan a flote

  13. aljhare dijo:

    gracias pero la verdad tu pagina no me dice nada que ya supiera , yo creo que te falta analisar mas el tema ´porque para ser sincero pierde el tiempo subiendo mas resumenes idiotas a la web, pues con todo respeto.

  14. tatiana dijo:

    BUENO NOSOTROS COMO COLOMBIANOS SOMOS SINCERAMENTE INCREDULOS YA QUE ELEGIMOS PERSONAS POR UN MISMO LUGAR, QUE VENIAN LOS OTROS PERO SE VE QUE TODO LO TIENE QUE VER CON CORRUPCION ES PROVOCADO POR NOSOTROS MISMOS.
    YA QUE POR LA ECONOMIA PARA LOS POBRES NOS VOLVEMOS SIMPLES POR LO QUE PASA. LOS GOBERNANTES COMO TIENEN UN BUEN VIVIR NO SE PREOCUPAN DE NADA POR LOS POBRES. !!!!!!!!!!! MEJOREMOS !!!!!!!!!!

  15. luisa ortiz dijo:

    realmente pienso que muchas de las cosas que se hablan aquí son bastante ciertas, ya que como personas creemos que hacemos lo mejor para nuestra calidad de vida eligiendo candidatos que prometen cosas que a lo ultimo se les dificulta cumplir, pero también es cierto que nosotros debemos colaborar para ir mejorando el país ya que todos por pequeño que sea el granito contribuimos a la problemática porque nos cuesta mucho hablar,ser tolerantes y brindar amor y paz a nuestro diario vivir…aprendamos a pensar con el corazón y la mente no con uno solo…..juntos podemos

  16. REPUSAHTRAM dijo:

    Mientras sigamos patinando en lo mismo, en lo que es obvio para el ojo clínico y mente crítica, pero no dispongamos de propuestas, como el ir robándose los espacios a estos personajes, que aunque llevan siglos al frente del poder, siguen montados por la decisión del pueblo inconsciente, vendido y porqué no ARRODILLADO, no se cambiará nada. Dejemos la verborrea y pongámonos a hacer, aprender y transformar de la mejor manera. construyamos para los que vienen.

  17. valeria camila dijo:

    esto esta buenisimo me sirvio para un conversatorio de sociales

  18. TATA ROJO dijo:

    ME PARESE MUY BIEN QUE NOSOTROS LOS JOVENES QUE SOMOS EL FUTURO, NO TEMAMOS A DECIR LO QUE PENSAMOS,Y LO QUEREMOS ADELANTE TODOS JUNTOS POR NUESTRO PAIZ.

  19. Cesar dijo:

    TODO LO QUE DICE ES CASI VERDAD, SALVO PORQUE EL GOBIERNO DE ALVARO URIBE FUE LO MEJOR QUE LE PUDO PASAR AL PAIS, NO ES UNA FALSA PERCEPCION DE SEGURIDAD, A LAS PERSONAS QUE VIAJAMOS SEGUIDO Y POR TODA LA NACION SI VEMOS DIA A DIA LOS RESULTADOS, ASI QUE NO CONFUNDA LA SOPA CON LA LECHE, SI QUIEREN EN ALGO AYUDAR NO PONGA EXGUERRILLEROS COMO PETRO AL MANDO DE UNA CIUDAD ….

  20. diego fernando diaz dijo:

    jovenes, el problema del pueblo colombiano, nuestro problema, es que vemos las grandisimas diferencias socioeconomicas desde las tribunas y burladeros, sin involucrarse en la lucha en la arena. los cambios que queremos para el pais demandan nuestro sacrificio, no armada, sino tomando el control con lideres capaces, de los centros de toma de desicion (congreso, poder legislativo, judicial, etc). la mediocridad esta en la desicion que hemos tomado de no involucrarnos en cuerpo y alma en la transformacion real del pais, dejandolo en manos de delincuentes (narcotraficantes, politicos corruptos, insurgencia, etc) los cuales sacrifican sus vidas por visiones negativas y destructivas. Dios nos demandara lo que hacemos y haremos por este pais.
    vamos, involucremonos y tomemos por asalto los centros de toma de desiciones, y sembremos honestidad y sacrificio, para cosechar un futuro sostenible para nuestros hijos, y generaciones futuras.

  21. CamiloMantra dijo:

    Ya que somos pocos los que notamos las falencias en lo que nos rodea, pq no dejamos de hablar tanto & empezamos a buscar soluciones, a tomar iniciativas, a transmitir el mensaje (( puede que lo oiga alguien que emprenda la lucha que usted no )).
    Hay que actuar hoy y ahora, pues el mañana es inseguro a este paso.
    Consciencia♣

  22. Rpv dijo:

    Bueno Estoy muy de acuerdo con estas problemáticas planteadas al principio
    Me Parece Que el estado Colombiano Debe respetar el derecho a la educación
    porque digo respetar ya que no presta un buen servicio de educacion los privilegio ya no son como ante Ahora no llega la suficiente cantidad de dinero Para que en una escuela no haya profesores excelentes , muchas no cuentan con Laboratorios viendo que eso es fundamental
    ya que sirve en una clase de (fisica , quimica)
    En El Lado de la salud Veo Esto muy grave Como decia atras de cada hospital o clinica se esconde una gran mafia Como es posible que personas de estrados bajos no cuenten con una gran eps no es posible que las mismas drogas se les mande a todos los pacientes viendo que son casos diferente contratan Personas que no estan bn preparada Pero como es para pagarle menos los aceptan ya no hay casi doctores buenos
    En la politica ni se diga Eso da es pena hablar sobre este tema
    La corrucion en este pais Es muy grande Esto no se cavara de un dia para otro

  23. ROBINSON dijo:

    colombia es un pais k esta mani piulado pór las misma familias de siempre los Santo Domigon, y Ardila lules k so los k pones nuestro gobernadores, alcaldes y presidente. con la misdma ideas de corrucion manipulando nuestro medios de comunicacion vendiendo ideas al extragero mostrando una imagen fiticia de colombia en europa E.EU.U

  24. LEOPOLDO RIVAS MORENO dijo:

    Considero que los problemas sociales radica en la ausencia de Dios en nuestros corazones, todas las personas que no tienen a Dios en su corazon son propensas a cual quier cosa a costa de nada, es importante tener y reconocer a Dios como dueño de todas las cosas.

  25. LondoñoSay dijo:

    El texto:pésimo.Me gustó ese pensamiento de cambio,que se siente en ustedes,es necesario para mejorar esa Ignorancia del Pueblo y ejercer lo que verdaderamente es la Democracia:”El Gobierno del Pueblo y para el Pueblo”Porque sinceramente,el problema principal es la Política,ya que ésta nos rige.Así que a luchar,todos con los puños en alto. Camilo Torres… VIVE!

  26. jorge ivan franco cardenas dijo:

    Colombia es un país rico y hermoso, tenemos las mas grandes fuentes de agua, los mejores rios, una biodiversidad muy compreta, minas de esmeralda, oro, carbón y petrroleo, etc. poseemos una calurosa hermandad unos a otros, y somos solidarios, respetuosos y amables con los demas; tenemos la base para tener una sociedad privilegiada equitativa y justa. ¿sabe que nos falta para tener una sociedad equilibrada en todos los sentidos? aprender a elegir con sabiduria a nuestros gobernantes y confiar mas en Dios.

  27. YULIANA dijo:

    YO PIENSO K EL DECENPLEO ESTA MUY MAL Y LOS RICOSESTAN DISFRUTANDO LA
    VIDA Y LOS PODRES LOGRANDO BUSCAR TRABAJO PERO GRACIAS A DIOS ESTAMOS VIVOS

  28. angelica dijo:

    Colombia es un país lleno de contrastes, con muchas riquezas y un buen capital humano, pero desafortunadamente las élites y los grupos políticos persiguen intereses que desmejoran considerablemente la calidad de vida de los colombianos, hundiéndolos en estados de pobreza no solo física sino mental, ya el hecho de ser profesional no basta en un país donde cada vez más se vuelven herméticos ciertos campos. Es una pena vivir en uno de los mas bellos países pero rodeados de desigualdad social y corrupción.

  29. eeeeeeeeeeee p dijo:

    no se pero no me gusta colombia

  30. Paula Andrea dijo:

    Mejor estructurados algunos comentarios que el mismo texto.

  31. yxik prinnsss dijo:

    todo esto es verdad como es posible que los gobernantes se valgan de su poder. la pobreza, del analfabetismo y de la ignorancia de las personas para lograr sus objetivos que es enrriqueserse cada vez mas acostillas de los pobres sin importarles a quien se llevan x delante, solo hacen promesas que nunca ban a cumplir

  32. fredy acevedo dijo:

    TODO LO QUE PASA ES:
    -TENEMOS UN TIRANO TRAS BAMBALINAS QUE NO DA LA CARA Y UTILIZA CONVENIENTEMENTE NUESTRA OLIGARQUÍA PARA CUMPLIR SUS METAS CAPITALISTAS Y DE CONTROL SOCIAL SOBRE LOS ESTADOS QUE LO ALIMENTA
    -SABEMOS QUIEN ES, SABEMOS SU INTENCIÓN Y ES TOTALITARIA ESTA TOMANDO NUESTRA NACIÓN.

    MONTEMOS UN LÍDER INVISIBLE, UN MOVIMIENTO QUE NO CONOZCAN , UNA NUEVA GENERACIÓN REVOLUCIONARIA SIN VIOLENCIA, SIN ARMAS . TOMEMOS NUESTRO TERRITORIO SEAMOS SOBERANOS DE LO NUESTRO Y DESPERTEMOS A NUESTROS COMPATRIOTAS, INICIEMOS ESTRATEGIAS PARA QUE NO PASE LO DE GAITAN . AUN SOMOS COLONOS DE UN PODER QUE NO ES EL NUESTRO. DEMOS-LE FUNDAMENTO A NUESTRA DEMOCRACIA Y QUE NUESTRO DERECHOS SE CUMPLAN AL PIE DE LA LETRA PORQUE ESTÁN POR ENZIMA DE LAS LEYES DE UNA OLIGARQUÍA QUE VENDE LA REPÚBLICA AL MEJOR POSTOR.

  33. sandra pimienta dijo:

    todos debemos ser conciente q si aportamo un poquito de nosotro todo cambiara

  34. alejandra dijo:

    Me parece que no esta la informacion que necesito

  35. carolina dijo:

    nome capese nada de lo q hay aqui

  36. RESOLVEDORA DE PROBLEMS EE . UU dijo:

    ……..jm ps aqui dice parte de lo q verdaderamente esta pasando en colombia esto es solo un poco x q en realidad hay muchisimos problemas mas y cre q esta web esta mal x q ademas de no escribir bn o darnos a conocer las cosas bn escriben redundancias…… CORRINJANLO Y ESRIBAN MASS….. NO ME SIRVE PARA MI TAREAAA…!!! :/

  37. kristen dijo:

    cierto pero el gobierno asi nunca hace nada que se puede esperar

  38. la pagina buenicima resolvio algunas preguntas que tenia ypude hacer mi tarea =D colombia=cali

  39. geraldine dijo:

    gracias me sirvió de mucho

  40. es la verdad el gobierno solo busca su beneficio y no el beneficio del pueblo colombiano que solo lo quiere es ver un país prospero sin guerra sin tarco terrorismo solo queremos que nuestro país allá educación para los mas pobres y fuentes de empleo para que la gente no se vea obliga a convertirse en criminales por culpa del gobierno que no piensa en un solución para el problema de nuestro país, me gusto esta pagina si alguna cosa pueden compartir sus contenidos en mi pagina que es https://www.facebook.com/# para compartirlo con mas personas que no le gusten los atropellos del gobierno con nuestro país

  41. brayan dijo:

    todos son unos putos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>