¿Que es el neoliberalismo?

¿Qué es el neoliberalismo?, en la actualidad muchas personas se preguntan cuál es el significado del neoliberalismo, una de las prácticas en la economía mundial que más se utiliza para tratar de hacer que los capitales privados sigan aumentando, favoreciendo mas a los ricos y empobreciendo mas a las personas que poco y nada tienen.

¿Que es el neoliberalismo?

Se podría decir que es la evolución del antiguo liberalismo, donde se trata de evitar que el estado intervenga en la economía de un país en cosas tan fundamentales como la salud, la educación y demás derechos fundamentales para cualquier persona.

Tal cual como lo hemos visto en Colombia, se ha estado ofreciendo al mejor postor el servicio de la salud, condenando a las personas a tratar de curar cualquier tipo de enfermedad con acetaminofen o ibuprofeno.

A continuación dejamos uno de nuestros vídeos para que se entienda mejor ¿que es el neoliberalismo?

Esta entrada fue publicada en Colombia, Economia, videos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a ¿Que es el neoliberalismo?

  1. Alma Rosa Ramirez Monroy dijo:

    compas tengo poco de haberme metido a la politica.me declaro mujer de izquierda
    quiero luchar por despertar conciencias en mi colonia luego en la de a lado luego en mi delegacion y despues en mi pais quiero luchar para que mis hijos gozen de mejor vida de la que hoy tengo,para que aprendan que solo luchando contra los gobiernos neoliberales podemos vivir mejor.TODOS LOS QUE LUCHAN TIENEN UN MEJOR SABOR DE LA VIDA QUE OTROS QUE SOLO LA MIRAN PASAR.

  2. tanto tiempo y ni un comentario de las compañeras dejan sola a almita

  3. deja sola a la almita

  4. yeni dijo:

    la compañera almita tiene toda la razon todos debemos luchar para haci tener una vida digna y mejor

  5. yudis dijo:

    el neoliberalismo, es como el capitalismo de una manera brusca, que busca el enriquecimiento de unos pocos, y la miseria de muchos, este es un sistema en el que sobrevive el que mas tiene, y el que no tiene que se muera… este se basa en el enriquesimiento de unos pocos y en el empobrecimiento de muchos…

  6. Comparto la propuesta por Alma Rosa Ramires de que la solucion es luchar contra el neoliberalismo, pues la lucha la damos entre todos unidos por la misma causa desrrocando los perversos gobiernos aliados con las grandes Transnacionales tenemos la responsavilidad etica y politica de formar movimientos sociales o acompañar a los que luchan y protestan por esta noble causa.

  7. juana dijo:

    hola te peteo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>