¿Que es la seguridad ciudadana?

Una de las principales noticias de Colombia tiene que ver con un gran proyecto que se está trabajando por parte de que el nuevo gobierno de Juan Manuel Santos, donde se refuerza la ya conocida seguridad democrática en las ciudades, transformándose en la seguridad ciudadana, una nueva tarea que está practicando el gobierno.

Los principales cambios con la seguridad ciudadana:

  • Las bandas criminales serán mucho más fáciles de procesar en un juicio, ya que no se necesitarán demasiadas pruebas para confirmar la participación de personas en planes terroristas o de delincuencia común.
  • La utilización de empresas para promover el terrorismo será penada por la ley, ya que serán multadas por difundir o ayudar a algún acto terrorista.
  • El porte ilegal de armas no será excarcelable, por lo cual cualquier tipo de arma que se cargue sin el respectivo salvoconducto, provocará quejuan_manuel_santos la persona vaya a la cárcel sin ningún tipo de ayuda penal.
  • Las penas a menores serán endurecidas, ya que como se ha notado, las leyes colombianas son demasiado flexibles para los adolescentes, convirtiéndolos en unos de los principales delincuentes en la actualidad.
  • Los jueces tendrán más herramientas para poder procesar posibles delincuentes, ya que tal cual como se ve en las noticias de Colombia, diariamente una buena cantidad de posibles delincuentes son absueltos por algún tipo de problema penal.
  • Los territorios baldíos serán procesados para tratar de promover todo tipo de obras de carácter social, ésta sería una especie de “mini ley de tierras”.

Algunos problemas con la seguridad ciudadana:

Por el momento los principales problemas de la ley tienen que ver por no tener en cuenta mas problemas que ocurren en la ciudad, como la venta ilegal de medicamentos, entre muchos otros crímenes.

La ley endurece y hace aplicar mucho mejor el código penal, pero como sabemos los recursos de educación y bienestar público se ven afectados para invertir mas en esta nueva ley.

¿Tu que opinas sobre esta nueva ley de seguridad ciudadana?,¿Que problemas traería para el país?.

http://i690.photobucket.com/albums/vv264/MIXCONSOLAS/pokemon_black_white_screenshot.jpg
Esta entrada fue publicada en Colombia, Politica y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a ¿Que es la seguridad ciudadana?

  1. LUZ ADRIANA GUZMAN dijo:

    QUE PENA CON EL SEÑOR JUAN MANUEL SANTOS ES TAN SANTO Q NO SABE COMO COMBATIR EL MAL Q NOS AQUEJA EN COLOMBIA SIENTE TODO EL PODER EN SU CABECITA PUES SOMOS UN PAÍS DEMOCRÁTICO CON TRES RAMAS DEL PODER PUBLICO Y SI NO SE LE OLVIDA SON LOS JUECES ENCARGADOS DE LA VALORACION DE LA PRUEBA DESDE LA SANA CRITICA COMO ES Q CON POCAS PRUEBAS VAN A CONDENAR UNA PERSONA NO ES QUE ESTE DE ACUERDO CON LA DELINCUENCIA PERO SI ES MUY IMPORTANTE EL RESPETO AL DEBIDO PROCESO, A LA IGUALDAD, A LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA, A LA DEFENSA. NO NOS OLVIDEMOS Q EN LA HISTORIA POR IMPIEDAD Y FALTA DE UN DEBIDO PROCESO SE HAN COMETIDO LAS MAS GRANDES INJUSTICIAS Y CRÍMENES POR PARTE DEL ESTADO Y LA IGLESIA Y NO ES PRECISAMENTE LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO LAS Q RESPETAN ESOS DERECHOS MIREMOS COMO EN LA ACTUALIDAD LOS MALOS PROCEDIMIENTOS DE LA FUERZA PUBLICA LOS HA LLEVADO A MUCHOS MIEMBROS A LA CÁRCEL AL DESEMPLEO Y A LA DELINCUENCIA POR UNA POLÍTICA Q ALIMENTA FINES SIN IMPORTARLE LOS MEDIOS ES ASI COMO MUCHOS MIEMBROS HICIERON FALSOS POSITIVOS PORQ SE CASTIGA AL INDIVIDUO PERO NO SE TACHA A LA INSTITUCIÓN QUIEN FORMO AL INDIVIDUO. CASO DE LAS CHUSADAS DEMALAS LOS INDIVIDUOS POR QUE EL JEFE SANTO.
    EL PORTE ILEGAL DE ARMA DE FUEGO SI DEBE TENER PENA DE PRISIÓN ES UNA CONDUCTA DOLOSA PERO NO OLVIDEMOS EL DERECHO A LA IGUALDAD Y ES EL ESTADO EL ENCARGADO DE REGULAR LOS PERMISOS DEL PORTE OJO. SI EL FIN DE LA PENA ES RESOCIALIZAR EL INDIVIDUO NO ENTIENDO POR QUE A LOS MENORES NO SE LES SOCIALIZA ANTES DE RESOCIALIZARLOS EL PROBLEMA AQUI ES SOCIAL EN COLOMBIA Y NO DE AUMENTO DE PENAS COMO EN ESTADOS UNIDOS LAS PENAS SON TAN ALTAS Y HAY TANTOS DELINCUENTES ES JUSTO Q LA LEY LE DE MAS DURO AL MAS MISERABLE Y SEA MAS FLEXIBLE CON EL Q HA TENIDO TODO EL CONOCIMIENTO Y LOS MEDIOS PARA SER UN HOMBRE UTIL SOCIALMENTE ES JUSTO Q AL MISERABLE SE LE QUITE TODO LO Q NO TIENE Y SE LE HAGA MAS MISERO A FIN DE QUE EL AFORTUNADO SIGA DELINQUIENTO. DELINCUENTES COMUNES Vrs CARRUSELES DE CONTRATACION. CHUZADAS, PARAMILITARES, NARCOPOLITICOS. ETC.. NUESTROS MENORES NECESITAN MAS OPORTUNIDADES SANTOS NI SE ENTERA PORQ LOS NIÑOS DELINQUEN EL HOMBRE NACE BUENO UN ADOLECENTE COMUN SI TIENE UN BUEN TRATO SOCIAL DEL ESTADO DE LA ESCUELA DE LA FAMILIA SI SE LE DAN LOS ESPACIOS PARA DESARROLLAR SU POTENCIAL PARA PRODUCIR FORMARA MAÑANA UN ESTADO CON MAS VALORES Y PRICIPIOS ES UN SUEÑO LEJANO CUANDO CADA VEZ APLASTAMOS MAS A NUESTROS NIÑOS LA DELINCUENCIA SE COMBATE CON SEGURIDAD DE TENER QUE COMER MAÑANA, DONDE DORMIR MAÑANA Y QUE SI PAPA NO ESTA MAMA PODRA PROTEGER Y GUIAR A LOS NIÑOS Y NO SOLO VERLO 4 HORAS AL DIA YA SEA PORQ A ELLA LE TOCA SALIR A BUSCAR CONQ SOBREVIVIR O A ELLOS COMO DELINQUIR PORQ SI NO HAY OPORTUNIDADES PARA LOS GRANDES PIENSEN Q OPORTUNIDADES PUEDEN TENER LOS NIÑOS UNA POSIBLE SOLUCION AUNQ SON MUCHAS LAS Q PODRIAN HABER SI HAY VOLUNTAD DE TODOS ES QUE LOS MENORES SE CAPACITEN MEDIO TIEMPO Y PRODUZCAN OTRO MEDIO TIEMPO EN LABORES Q NO LES AFECTE SU DESARROLLO Q NO LOS ESCLAVICE NI EXPLOTE PERO Q SE SIENTAN UTILES Y SE LE REMUNERE ECONOMICAMENTE TENEMOS EL RECURSO MAS IMPORTANTE Q ES LA MANO DE OBRA. PARAQ TANTA POLITIQUERIA TANTA PROPAGANDA POLITICA SI NO HAY VOLUNTAD POLITICA RECORDEMOS LA PROPAGANDA DE FAMILIAS EN ACCION TANTAS FAMILIAS HACIENDO COLA DE DIAS POR UN SUBSIDIO ANTES DE LA FRUSTRADA REELECCION DE URIBE Y LA ELECCION DE SANTOS AHORA EL GOBIERNO ENMUDECE Y TOCA VER COMO ANCIANOS ASISTEN A LAS ALCALDIAS REVIVIENDO A GABO.

  2. ANDREA CASALLAS dijo:

    SON CANTIDAD DE JOVENES QUE OPTAN POR FORMAR FAMILIAS DESDE MUY JOVENES CON EL UNICO OBJETO DE TENER ACCCESO AL CHEQUE DE 150000 DE FAMILIAS EN ACCION, EL COMEDOR COMUNITARIO QUE LO UNICO QUE EXIGE ES DECLARARSE COMO POBLACION VULNERABLE, DONDE LAS PERSONAS QUE OBTIENEN ESTE BENEFICIO SE DAN EL LUJO DE BOTAR LA COMIDA SIN PROBARLA, LES LLEGA AYUDA DE INFINITAS ONG’S QUE LES DAN ROPA UTILES ESCOLARES: CORRECTOR LIQUIDO QUE UTILIZAN PARA PINTARSE LAS UÑAS, DAÑAR LOS PUPITRES ULTIMA GENERACION QUE LES TIENE EL ESTADO EN LOS COLEGIOS DEL DISTRITO QUE SON GRATIS Y COMO NO LES CUESTA SE DAN EL LUJO DE ENTRAR A DELINQUIR EN LAS AULAS, TIENEN CELULARES DE ULTIMA GENERACION, ZAPATILLAS OP, NIKE QUE SON LAS MAS ECONOMICAS Y TODO A NOMBRE DE LA VULNERABILIDAD, LOS POBRES VIVEN EN CASAS QUE POR FUERA ESTAN ENCERRADAS CON LATAS, MADERA PERO DENTRO DE ELLAS GOZAN DEL TV DE 42″ LSD, DVD PORTATIL, LAVADORA NEVERA MICROCOMPONENTE CON PANTALLA, Y SE LEVANTAN TODAS LAS MAÑANAS ESPERANDO QUE LA CARIDAD DEL GOBIERNO NO HAYA DESAPARECIDO PARA PODER SEGUIR DANDOSE LOS GUSTOS Y LUJOS QUE GENTE COMO USTED O COMO YO MUCHAS VECES NO PODEMOS DARNOS….. ESO SI CON RAZONES Y ARGUMENTOS Y HASTA EVIDENCIAS FOTOGRAFICAS DEL TIPO DE VIDA QUE ESTAS PERSONAS POR LAS CUALES USTED REVIRA NO SON TAN SUFRIDAS COMO QUIERO HACERLOS VER. EL DELINCUENTE LO ES CON O SIN AYUDA, CON O SIN DINERO, CON O SIN NECESIDAD… Y MERECE SER CASTIGADO Y CON SEVERIDAD.

  3. Nombre (required) dijo:

    en que nos puede beneficiar esta nueva ley para combatir todas estas pandillas que mantienen en las esquinas de nuestros barrios atemorizando a la gente, he inclusive muchos hemos tenido que abandonar nuestra viviendas por temor a denunciarlos, pero que la justicia no hace nada a sabiendas de quienes son por falta de pruebas.

  4. yoselin rangel dijo:

    como siempre la inconformidad de uno y la satisfaccion de otros malo por que si malo por que no

  5. Juan David dijo:

    Un Estado Que pretende alcanzar el Bienestar de sus ciudadanos, incrementando injustificadamente las penas creando deberes, es un Estado Inmoral, falto de 1 Verdadera Politica Criminal. Deberia el crearse mas obligaciones, como darle a los ciudadanos Salud, Educaciòn Vivienda, recreaciòn, necesidades Bàsicas insatisfechas, quizas asì no tendrìa que criminalizar a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>