Raptos de niños en Haití

Un asesor de Unicef llamado Jean Claude Legrand denunció que quince niños habían sido raptados de los hospitales de Haití supuestamente por una mafia dedicada a la trata humana que tiene conexiones en Santo Domingo desde donde los entregan al “mercado mundial de adopciones”. La Unicef aún no se pronunció al respecto acerca de la veracidad de la denuncia.

Lo cierto es que hay miles de niños deambulando solos por las calles de Haití por lo que son una presa fácil para las mafias.

La vicepresidente del gobierno Español María Teresa Fernández de la Vega anunció que el ministro de exteriores, Miguel Ángel Moratinos, hará una propuesta en el consejo de la Unión Europea para que se formalice una respuesta conjunta de los estados miembros para hacer frente a las adopciones de niños provenientes del desvastado país.

En Puerto Príncipe poco a poco la vida vuelve a la normalidad y cada día son más los comercios que abren sus puertas. Hace un par de días comenzaron a funcionar las redes de telefonía móvil, la radio, los mercados, las tiendas de alimentos y se espera que mañana se reanude la actividad bancaria.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>