Recorte de presupuesto en las universidades colombianas

Las universidades publicas del país se encuentra en un problema realmente grave por estos días, ya que el gobierno Colombiano a tomado la decisión de recortar el subsidio o dinero que se les da, para seguramente usarlo en cosas que  promuevan la guerra y demás cosas que si sean realmente para el gobierno actual de nuestro país.

Anteriormente el dinero o presupuesto usado para estos fines era de 300.000 mil millones de pesos, cantidad que no era suficiente pero que realmente nos dejaba aestudio nosotros los universitarios en una posición un tanto cómoda para estudiar.

Pero desde momento debido a movimientos realizados por nuestro actual gobierno el presupuesto para las universidades publicas se a visto casi que dividido en 2, por tanto según se dice recibiríamos al menos unos 170.000 millones de pesos una cantidad poco suficiente para las necesidades de todo un país con ganas de estudiar en una universidad.

Para que el país salga adelante obviamente necesitamos gente capacitada con estudios previos de calidad, pero si nuestro gobierno se empeña en evitar que esto suceda con recortes tan grandes solo provocara peleas por parte de los estudiantes que para mi pensamiento se encuentran bien justificadas.

Por esta razon en mi propia universidad se podria realizar un paro que sin dudas afectaria mucho al estudiantado por la posible cancelacion de semestre (algo que me preocupa mucho) y ademas por el aumento exagerado del costo del semestre que se podria provocar por este recorte de presupuesto.

Esta entrada fue publicada en Colombia, Economia, Juventud, Politica y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>